Tipos de Narrativa

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Nombre: María Antonia Lugo Valdez
Materia: Literatura
Maestra (o): Michelle Espinoza
Tema: Definición de los diferentes tipos de Narrativa
Tetra: 1





Diferentes tipos de narrativa ysu significado

Narrativa: es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, quesuceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y,en el caso de una crónica, se trata de una historia real.

Fabula: es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica decarácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita.Leyenda: Es una narración oral o escrita, en prosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos.
Pueden ser religiosas, profanas omixtas, según el tema del cual traten. Las leyendas también pueden ser populares (de formación más o menos espontánea o inconsciente), eruditas o fruto de una combinación de elementos de ambos orígenes.Pueden haber sido inicialmente eruditas y haber conseguido, después, una gran popularidad.

Mito: Un mito (relato falso con sentido oculto, narración, discurso, palabra emotiva) se refiere a un relatoque tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.
En este contexto, puedeconsiderarse a un mito como un tipo de creencia establecida, habitualmente a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Texto Narrativo
  • Tipos de generos narrativos
  • Examen La Narración Y Tipos De Textos Narrativos
  • TEXTO DE APOYO NARRATIVA TIPOS DE TEXTOS
  • TIPO LOGIA DE TEXTOS: LEYENDA (NARRATIVO)
  • tipos de narrativa
  • RESUMEN Tipos De Narrador Modos Narrativos II
  • Tipos De Escritos Academicos: Ensayo Narrativo Y Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS