resumen resumen

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CESAR VALLEJO
"Saber más es ser más libre."
Poeta peruano más grande de todos los tiempos, una figura capital de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Sucomplejo mundo poético se distingue por un profundo arraigo al ámbito familiar; las experiencias del dolor cotidiano y la muerte.
Nació en Santiago de Chuco, en la zona andina norte del Perú, en el senode una ciudad donde recibió el estímulo de la bohemia local, allí publicó sus primeros poemas antes de llegar a Lima a fines de 1917. En esta ciudad aparece su primer libro, Los heraldos negros, elcual es uno de los más representativos ejemplos del posmodernismo.
En 1920 hace una visita a su pueblo natal, donde se ve envuelto en unos disturbios siendo así encarcelado por tres meses, estaexperiencia tuvo una crítica y permanente influencia en su vida y obra; y se refleja de modo muy directo en varios poemas de su siguiente libro, Trilce. A esta obra se la considera como un como un momentofundamental en la renovación del lenguaje poético hispanoamericano, pues en ella lo vemos apartándose de los modelos tradicionales que hasta entonces había seguido.
Conoce París donde permanece hastael fin de sus días. Los años parisinos fueron de concreta con los que pretende manifestar una apasionada fe en la lucha de los hombres por la justicia y la solidaridad social.
Lenguaje, autenticidadde sentimientos, proyección universal y arraigo peruano son cuatro virtudes que le han servido a Vallejo para ser proclamado, no solo por América sino por Europa como un gran poeta, y sin duda lo es.Sin necesidad de abandonar la razón, Cesar Vallejo tiene ya un puesto digno en la poesía del siglo XX, un lugar altísimo en la lírica castellana de todos los tiempos y el primero en toda laliteratura peruana.
Claudia Chávez Marín

ASCENCIÓN DEL SEÑOR
"Subió al Cielo y está sentado a la derecha del Padre"
La Ascensión del Jesús es un misterio poco meditado; sin embargo adquiere especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS