Resumen de a capítulos La vuelta al mundo en 80 días

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Resumen
1.-Se cuenta principalmente las características de Phileas Fogg, notable miembro del Reform Club. Vivía en la calle Saville Row, en Burlington Gardens en el número 7. Era enigmático y muy rico, sin saber nada de él. Su criado, James Forster, fue despedido por equivocarse en 2 grados Fahrenheit (84 en vez de 86). El miércoles 2 1872 fue contratado Jean Passepartout.
2.-El sirvientehace una descripción, a su manera, de como será su amo. Nota que todo lo que está en la casa esta mu y organizado e, inclusive, la ropa estaba con números y fecha de uso, un cuaderno con las actividades cotidianas con hora exacta y aclamaba que su amo fuera una máquina de organización y puntualidad.
3.- Aquel día, 2 de octubre caminó al club dando 575 pasos llegó a comer un lujoso almuerzo y un téexclusivo de ese club. A las 12:40 leyó tres periódicos (Times, Standard y Morning Chronicle) hasta la cena. Se reunió con sus amigos Andrew, John, Samuel, Thomas y Gauthier. Hablaban de lo que salió en los diarios, el robo de 55.000 libras desde el banco de Londres. Después jugaron e hicieron una apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días, apostaron 4.000 libras (Andrew) y Phileas 20.000. Dijolas fechas de salida el 2 de octubre y llegada el sábado 21 de diciembre, salió de la estación de Douvres a las 8:45.
4.-Poco después, a las 7:50, Jean miraba extrañado de que su amo no llegara a la medianoche, este le explico que darían la vuelta al mundo antes mencionada por lo cual quedó estupefacto, arregló las maletas, y partieron en un cabriole a la estación y el criado olvido apagar unalámpara de gas.
5.- Casi todos los diarios de U.K presentaron su descontento con la hazaña que quería realizar este magnate. El servicio geográfico lo califico de improbable y un telegrama partió a Bombay para la detención de Phileas por presunto robo del dinero del banco de Londres.
6.-El cónsul y el detective Fix esperaban a Fogg y su sirviente en Suez y el barco Mongolia, en el cual viajabanpara detenerlo. Al bajar 400 personas y no estaban los que buscaban y bajó Jean a validar el pasaporte y le dijeron que su amo bajara.
7.-Se presentan en el consulado de Suez para el visado y pasaporte que le habían pedido. El cónsul y Fix se quedan conversando.
8.-Passepartout se encuentra nuevamente con Fix en el muelle y lo acompaña a hacer compras en un bazar cercano. Él habló con el cónsul ydijo que seguirá a amo y doméstico a Bombay y de ahí lo arrestará.
9.-En el barco, el señor Fogg jugaba whist con otras tres personas, mientras Passepartout comía salvajemente en el camarote y Fix le conversa de las maravillas de India y donde se ubicaba su amo. El Mongolia llegó 2 días antes de lo previsto originalmente.
10.-La India británica era pequeña en comparación al territorio y unas 110millones personas bajo el mandato de la reina. Phileas no visitó nada de Bombay y le dijo a Jean que comprara más ropa. Este decidió visitar el Malebar Hill como turista y 3 sacerdotes le golpearon violentamente. Volvió descalzo a la estación y sin el paquete que su amo le había pedido.
11.-En el tren camino a Calcuta se rencontró con el brigadier Sir Francis Cromarty, el cual intercambió algunaspalabras con Fogg, precisamente de su viaje. Passepartout estaba impresionado de llegar a India y creía que no llegaría más allá de París. Esto fue interrumpido cuando el maquinista dijo que los viajeros debían bajar en una aldea y seguir con sus medios por que no s terminaba la vía férrea. Buscaron en la aldea algún medio de transporte, pero se los llevaron todos y Jean buscó y encontró unelefante el cual Fogg compró a 2000 libras y un joven les ofreció ser guía.
12.-Mientras iban en medio de la selva, el cual era el camino más corto, se encontraban cada cierta distancia con aldeas salvajes y los evitaban para no ser atacados. Después de recorrer 25 millas descansaron el un bungalow semi-destruido, comieron y durmieron junto con Kiumi, el elefante. Al día siguiente siguieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la Vuelta al mundo en 80 dias
  • resumen de la vuelta al mundo en 80 dias
  • Resumen la vuelta al mundo en 80 dias
  • Resumen De La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • Resumen la vuelta al mundo en 80 dias
  • primer capitulo de la vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS