LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

GEOGRAFÍA



ÍNDICE

Introducción………………………………………3
Resumen………………………………………….4
Desenlace………………………………………...4
Bibliografía………………………………………..6INTRODUCCIÓN
La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne. Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también"Picaporte" en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
Esta narración trata delflemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg que abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista, en la que arriesgará la mitad de sufortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX (buques, tren, trineos, elefantes, etc.) y siguiendo el proyectopublicado en el "Morning Chronicle", su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino conla pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa, en la creenciade que, antes de partir, Fogg robó el Banco de Inglaterra. Los medios de transporte más utilizados en el viaje son el ferrocarril y el barco.
Phileas Fogg representa el mejor ejemplo de lospersonajes ingleses de Julio Verne, extremadamente perfeccionista, calculador y metódico, sin embargo hasta este punto de su biografía los ingleses representan una nación idealista y creciente.
RESUMEN
Eltrabajo que voy a desarrollar es la vuelta al mundo en 80 días dónde conoceremos como un famoso Fhileas Fogg realiza una apuesta que consistía en dar la vuelta al mundo en 80 días y observaremos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS