Resumen del 1 capitulo del libro fisica universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la física

Física es una ciencia experimental ya que los físicos observan los fenómenos de la naturaleza y tratan de comprender los patrones que los relacionan y esos patrones se convierten en teorías físicas.

Una teoría es una explicación de fenómenos naturales basada en observaciones y en los principios fundamentales aceptados.

El desarrollo de las teorías tratan decomprender y explicar y contestar las preguntas que se hacen los físicos através de los resultados en los experimentos.

Así como Galileo hizo sus experimentos sobre la física utilizando la torre de pizza donde puso en practica la gravedad sobre los cuerpos donde saco como primera conclusión que los cuerpos caen a la misma velocidad siempre y cuando los objetos lanzados no sean afectados pos losefectos del aire ya que si se dejan caer al mismo tiempo una pluma y una bola de cañón no caerán a la misma velocidad ya que la pluma es afectado por el aire.

Como resolver problemas en física

Aprender a resolver problemas es absolutamente indispensable ya que es imposible saber física sin poder hacer física. En física se usan diferentes técnicas par resolver distintos tipos de problemasy es por ello que es necesario aprender diferentes técnicas y estrategias para resolver problemas.

Ejemplo de cómo resolver un problema:

• Sacar la idea relevante para el problema.
• Identificar la incógnita.
• Hallar la expresión matemática para la incógnitas
• Plantear el problema
• Seleccione la ecuación que usara para resolver el problema.
• Haga una listade las cantidades conocidas y desconocidas
• Despeje las incógnitas de la ecuación
• Por ultimo valuar la respuesta.

Modelos idealizados

En física un modelo es una versión simplificada de un sistema físico demasiado complejo como para analizarse con todos sus pormenores.

Estándares y unidades

Con los experimentos realizados es necesario representarlos o describirlas de formanumérica por lo que es necesario que tener cantidades físicas y estas medidas son estándar ya que fueron analizadas y comparadas que comúnmente son llamados sistema métrico pero su nombre oficial es sistema internacional. Estas medidas son las siguientes:

Tiempo:
Basado en un reloj atómico que usa la energía más bajos del átomo de cesio al aplicarle cierta frecuencia exacta el átomo sufreuna transición entre estados a eso se le llama como un segundo y es el tiempo en que tardan dichos ciclos.

Longitud
Se estableció un estándar atómico para el metro que consiste en el tiempo en que viaja la luz en el vacío por lo que esa es la definición de metro.

Masa
Consiste en la masa a escala atómica con tanta exactitud como a escala microscópica.



Consistencia y conversiones deunidades

Usamos símbolos algebraicos para representar cantidades físicas ya que cada símbolo denota un numero o unidad por lo no podemos sumar manzanas con peras o automóviles solo podemos sumar unidades de las mismas unidades. Por los que en cada problema siempre debe de estar denotado correctamente sino en el problema existe desde ya algún problema.

Así como cuando un problema requiere decálculos con números y unidades siempre hay que escribir los números con las unidades correctas con todo el cálculo.

Incertidumbre y cifras significativas

La incertidumbre consiste entre la distancia de error que existe entre las distintas medidas que realizamos a un objeto ya que no es lo mismo medir con una regla que con un micrómetro ya que el micrómetro es mucho mas exacto podemosrepresentar cualquier medida hasta con tres cifras significativas con lo cual dos serian verdaderas y la tercera seria incierto ya que se encuentra en la posición de centena por lo que existe ese punto de incertidumbre. Cuando utilizamos números con números inciertos entonces también estaríamos obteniendo cantidades inciertas.

Estimaciones y órdenes de magnitud

Saber la cantidad exacta de una...
tracking img