Resumen Del 6To Informe De Gobierono

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Juan Carlos Cortés Covarrubias Análisis de la realidad nacional

6 informe de gobierno Felipe Calderón Hinojosa
Para nuestro aun presidente FCH la violencia desatada en México, no terminara el próximo primero de diciembre con la toda de poder de Enrique Peña Nieto, ni siquiera cambiando la estrategia, quitar alas fuerzas armadas no cambiara nada

“La única manerade terminar verdaderamente con la problemática de inseguridad es perseverar en la Estrategia” como lo dice el documento oficial
documento también señala que de enero a junio de 2012, el gasto en cuanto a seguridad aumento un 9.57% en comparación con el mismo lapso de tiempo del año anterior.
Algo que en mi punto de vista es algo muy interesante, el documento dice que en el sexenio en curso,hasta el momento se han detenido a 22 de los 37 criminales más buscados en mexico, y que se han incrementado el numero de policías federales de 6.489 en 2006 a 36.940 actuales, lo cual en en mi punto de vista no representa un dato importante, por que es bien sabido por la sociedad, de las capacidades de muchos de estos elementos, que en algunos casos trabajan para el crimen organizado.
.Eldocumento menciona que actualmente se mantienen 13 operativos para combatir al crimen organizado, los cuales contribuyeron a incautar 10 millones de dosis de cocaína, 310 millones de heroína y 6,293 de marihuana.
Sobre el sistema penal, destaca que del total de población penitenciaria, el 59% son internos sentenciados y el 41% están sujetos a proceso.
Yo como ciudadano considero que el tema de laseguridad, es algo que no deja nada contenta ala gente ni mucho menos, pero creo que lo que FCH hiso durante su cargo, fue algo que nadien mas de atrevió hacer, pero creo que esto le traerá beneficios a nuestro país ala larga,
Como nota importante apuntar que en el apartado del informe que habla de seguridad, no se maneja una cifra exacta de los muertos durante este sexenio, pero para mi es masque obvio. Talves el numero espante mas ala población.

.-Desarrollo social
Los apoyos a las familias que viven en situación de pobreza aumentaron durante en el gobierno de Calderón, lo que les ayudó a mejorar sus condiciones de vida, según el Sexto Informe de Gobierno.
En el caso de Desarrollo Humano de Oportunidades, el principal programa gubernamental para el combate a la pobreza, el montomensual de los apoyos subió de 529 pesos en 2007 a 830 pesos en el primer semestre de 2012.
Además de éste, el gobierno federal explica que buscó beneficiar a las familias de bajos ingresos con el programa de Apoyo Alimentario creado en 2008, el cual otorga ayudas económicas para complementar los gastos en alimentos.
Entre los dos programas, actualmente seis millones 500,000 familias en todo elpaís son beneficiadas por las transferencias gubernamentales.
"Esta cifra es casi 30% superior al número de familias atendidas por Oportunidades en 2006, que era de cinco millones 100,000", según el informe.
Ami me resultaria interesante saber que piensa nuestro presidente cuando permite el alza en productos de la canasta básica,
No creo que esto entre en su consideración ala hora de rendircuentas.
.-Salud
Desde mi punto de vista es uno de los rubros en el que calderón entrega mejores cuentas según el documento.
En 2012, el número de personas con acceso a los servicios públicos de salud alcanzó los 107.5 millones de personas. 
El aumento en la cobertura, según el gobierno, se debe a que creció el número de personas afiliadas al Seguro Popular. Hasta julio de 2012, 52 millones 700,000personas se habían inscrito a este esquema de salud.
Además, la administración reportó la construcción de 1,264 hospitales y la ampliación o remodelación de 2,470.
Entre sus logros incluye también al Seguro Médico para una Nueva Generación, que busca proteger a mujeres embarazadas para reducir la mortalidad materna. Este esquema de aseguramiento forma parte del Seguro Popular.
"A julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 6to informe de gobierno mexico
  • Informes De 6To Grado
  • 6To Informe De Gobierno
  • 6To Informe De Gobierno
  • Historia 6To Liceo Resumen
  • Resumen de informes
  • 6to informe de gobierno felipe claderon
  • informe Resumido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS