Resumen Del Capitulo 13 De Don Quijote De La Mancha

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
ARGUMENTO

En este capitulo se nos cuenta la conversación que mantiene Don Quijote con los pastores en el camino del entierro. Primero se encuentran con un grupo seis pastores trayendo consigo dos hombres a caballo y otros tres a pie, a los culés saludaron y les preguntaron que hacia donde se dirigían entonces ellos respondieron que al entierro famoso de Grisóstomo y como se dirigían a el mismositio empezaron a caminar juntos. Durante todo este camino Don Quijote les confirma su falta de cordura por que les dice que el motivo por el cual el anda armado incluso en las tierras pacificas era que la profesión que la práctica no le permite andar sin su arma agregándole a esto
que el reposo y el buen paso era para los blandos y que el trabajo, la inquietud y las armas se hicieron para loscaballeros andantes. Como ellos ya sabían o pensaban que el Quijote estaba loco ahora querían saber que tipo de locura era la suya, continuaron haciéndole preguntas como que significado tenia caballero andante y así poder analizar la respuesta del Hidalgo y saber que tipo de locura padecía y así se mantuvo todo el camino vivaldo haciéndole varias preguntas a Don Quijote mientras los demásescuchaban todo y sacaban sus conclusiones. Para cada una de estas preguntas el Hidalgo tenía una respuesta aunque no muy real completamente al fin y al cabo respuesta y siempre que el terminaba de responder, Vivalgo tenia otra pregunta para hacerle por que siempre salía en un principio con una idea coherente pero al final la se salía del contexto de lo real a lo imaginario.
Luego de una larga caminatallegan al lugar de entierro vieron que estaba lleno de pastores, y entre todos se veía a Grisóstomo el pastor muerto en un baúl lleno de papeles y uno de los pastores tomo uno de los versos que el había hecho y se lo dio a Vivaldo para que lo leyera y todos escucharan. Y así fue el comenzó a leer diciendo……

CARACTERÍSTICA DE LOS PERONAJES

DON QUIJOTE DE LA MANCHA: En ese capítulo él quería verel famoso entierro de Grisóstomo. Muestra actitudes como de falta de cordura, un tanto de escepticismo porque esta primero pasando por encima de Dios creyéndose superior o mas que él, y segundo encomendándose a otro ser humano como lo son las mujeres o amadas en lugar de encomendarse a Dios.
SANCHO PANZA: Acompañan a don quijote al entierro, creyente de las locuras que su amo hace ya que todo loque dice el Hidalgo le parece estar bien y no ve nada fuera de lo normal a pesar de que tal ves harán comentarios sobre su locura pero el hace caso omiso.
GRISÓSTOMO: Es un hombre que sintió tanto amor hacia marcela. En este capítulo el muere (es asesinado por su amada Marcela) y le deja una carta que dice una canción sobre el amor que sentía el por ella.
VIVALDO: En un licenciado quedescubre que don quijote de la mancha no está cuerdo.
6 PASTORES: Acompañan a don quijote y a Sancho hasta el entierro y estaban vestidos con pellicos (abrigo de piel o lana que llega hasta las rodillas) negro y tenían en sus cabezas unas coronas de guirnaldas (coronas hechas con flores)
LOS 20 PASTORES: Ellos acompañaron a Grisóstomo a enterrarlo en una montaña Y estuvieron ahí para darle cristianasepultura.
MARCELA: es una mucha muy hermosa a la cual Grisóstomo pretendía pero solo es nombrada en el capitulo (por el narrador) y no tiene ninguna participación más en el capitulo.

LUGAR, TIEMPO Y ESPACIO

Este capitulo se desarrolla en diferentes partes como en espacio de la choza de Pedro en la que se quedan a dormir y luego cuando amanece se van por un camino hacia el entierroentonces podría ser considerado un lugar nómada. El campo, al pie de una peña donde se enterraría a Grisóstomo; es un lugar que tiene un espacio grande ya que es el bosque y pues la mayoría se caracterizan por tener grandes zonas verdes. Esto es una novela que se presentan en el siglo XVII.

TIPO DE NARRADOR

TECNICAS NARRATIVAS.
El narrador principal pues es el que narra la gran mayoría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoría Capítulo 13 Don Quijote dela Mancha
  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10
  • Resumen de los ultimos capitulos del libro don quijote de la mancha
  • Capitulo 31 Don Quijote De La Mancha Resumen
  • Don Quijote de la Mancha: Resumen de capitulos 1 al 10
  • resumen del capitulo 4 don quijote de la mancha
  • capítulos de don quijote de la mancha
  • Resumen del capítulo número 13 de don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS