Relatoría Capítulo 13 Don Quijote dela Mancha

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Colegio Bilingüe Real Americano
Plan Lector – Don Quijote de la Mancha
Laura Andrea Puerta
28 de Marzo del 2014

Relatoría Capítulo 13
En la presente relatoría, se busca explicar lo narrado enel capítulo 13 del libro Don Quijote de la Mancha, prescindiendo de algunos hechos menos relevantes para así recalcar lo más sobresaliente del contenido y, finalmente, dando una pregunta que permitainterpretar mejor el texto.
El capítulo da por comienzo la emprendida de Don Quijote, Sancho y los cabreros en su camino hacia el famoso entierro de Grisóstomo, quien fue asesinado por Marcela, lacruel pastora de quien se había enamorado. En el camino, se encontraron los ya mencionados con seis pastores, acompañados de dos gentiles hombres a caballo con sus respectivos mozos.
Saludándosecortésmente se dieron cuenta de que se dirigían al mismo lugar, y continuando su camino juntos, dieron inicio el hidalgo y el señor Vivaldo –uno de los caminantes– a una conversación que tuvo por tema (sino significativo, elemental) la ya conocida falta de juicio de Don Quijote, que en esta oportunidad se hizo evidente gracias a su vestimenta, fuera de lugar para el evento específico.
La conversaciónentre estos dos personajes, con indiscutible diferencia de personalidad y mentalidad, se compuso de las preguntas del señor Vivaldo, quien pese a haber notado la falta de cordura del que se hacíallamar caballero andante, seguía cuestionando todo fundamento de su ejercicio. Don Quijote respondía sin vacilar, defendiendo sus convicciones y los alegatos de estas, citando la orden de caballeríapropuesta en los tiempos del Rey Arturo, la cual describía un profesional destinado al trabajo la inquietud y las armas, quien jamás se opondría a la participación en una aventura por más peligrosa queesta fuera, y quien siempre se encomendaba a su dama. De alguna manera y frente a las insinuaciones de Vivaldo respecto al servicio dado a la religión, el hidalgo comparó (sin ánimo de despreciar) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Capitulo 13 De Don Quijote De La Mancha
  • capítulos de don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Capitulo XX Don Quijote De La Mancha
  • Capitulo 32 Don Quijote De La Mancha
  • Capítulo xvii don quijote de la mancha
  • Capitulo VIII don Quijote de la mancha
  • Capitulo 18 Don Quijote De La Mancha.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS