Resumen Del Capitulo Tres De Filosofia

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Filosofía

Resumen Capítulo III

Alumnas: Karina porcel
Sabrina Guillén.
Profesor: William Paz Martínez.

Curso: 5º

Fecha de entrega: 13/11/2012

En los grados de vida queríamos marcar dos aspectos que son inescindibles y son la cuestión de la corporeidad y la del amor. Quien realiza todas esas actividades que describíamos es el hombre, en su individualidadcorporal y se relaciona en el amor .La corporeidad; pero como el cuerpo ha sido visto de distintas maneras por los filósofos nos atendremos a considerar algunas de estas perspectivas que han tenido influencia en la cultura occidental.
En la segunda parte del capítulo, el amor, expondremos las distintas formas en las que se realiza haciendo especial referencia a algunas características del amorhumano. Aquí también habrá que advertir sobre algunas formas confusas de extender el amor.
EL CUERPO EN PLATÓN
En una mirada panorámica sobre su obra, bastante claridad que el hombre como tal es un alma .El cuerpo no será considerado estrictamente como del hombre, o sea, no será constitutivo de su naturaleza. Toda alma se cuidó de un ser inanimado y recorre todo el cielo, aunque tomando cada vez unaapariencia distinta .Mientras es perfecta y alada camina por alturas y rige al universo entero; pero aquella que has perdido las alas es arrastrada hasta alcanzar algo sólido donde se instala, tomando un cuerpo terrenal que le da impresión de moverse así mismo, gracias a su virtud .Viviente al conjunto de este ajuste entre el alma y el cuerpo, que además recibe la denominación de mortal.
Elhombre es principalmente un alma, se encontraba en la contemplación de las ideas en lo que él llama el mundo inteligible .La diferencia entre los dioses y los hombres radican en la nobleza de los caballos.
El alma es un espíritu (rige al universo entero) .En segundo lugar que en razón por la cual termina unida a un cuerpo. La constatación que hace platón de que en el ser espiritual está laposibilidad de apartarse de su destino. El hombre, hablando propiamente desde una perspectiva realista .Entre alma y cuerpo es lo que constituye al viviente.
“Cosa nociva” Filosofía de platón pero téngase en cuenta que el mismo considera a la filosofía una (meditación de la muerte) téngase presente el otro texto en el que aparece el alma como un ser alado-a aquello que después de la muerte será el objetode contemplación del intelecto. Pensamiento platónico en una un dualismo cuerpo –alma. “UNION SUBSTANCIAL DE CUERPO –ALMA”. Bajo esta fórmula el hecho de que el alma es la forma substancial del cuerpo .Pero lo que no termina de ser convincente es el hecho de hablar de cuerpo y alma.
Los persas para explicar esta religión admitían dos principios: el bien y el mal, el termino dualismo comienza ausarse para designar las relaciones entre cuerpo y alma .En Wolff ya está presente el problema planteado en la filosofía de Descartes. Su vez Wolff a ha tenido una gran influencia en la neoclásica pues él fue quien introdujo en la filosofía alemana la escolástica española, buscar en esto el origen de las actuales confusiones al hablar de “cuerpo” y alma .Platón digamos que: su punto flojo en estacuestión es reducir el hombre, en cuanto portador de un espíritu, es un ser ingente , hambriento de Verdad ,de bien y de belleza.
EL CUERPO EN DESCARTES
Decíamos que en descartes colgaba el cogito como punto de partida de su pensamiento. Esto planea cuestiones en la filosofía de descartes, el hombre, en sentido escrito, queda reducido a la res cogitan (corporeidad) .Hay muchos textos en los quedescarte plantea que el “yo” es la res cogitan y por otro lado es mencionado el cuerpo.
Filosofía de la ilustración .la concepción de la ilustración ha mostrado a descartes como un filósofo contrario al pensamiento medieval, al pensamiento cristiano.
Hay algo en ello de verdad. Me enseña también la naturaleza, mediante esas sensaciones de dolor, hambre, sed. Etc…,que yo no solo estoy en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del capitulo 14 del la filosofia de mises
  • Resumen Primeros Tres Capitulos Kiyosaki
  • RESUMEN CAPÍTULO 3 LA PORTA DELS TRES PANYS
  • Resumen de los tres primeros capítulos de "el mundo y sus demonios"
  • Resumen de Ética para amador (primeros tres capitulos)
  • Resumen y personajes de los primeros tres capitulos de la Iliada
  • Resumen De Capitulos Uno Dos y Tres De Etica Para Amador
  • Filosofia de las ciencias sociales resumen de tres paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS