Concienciación Organizacional

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Desarrollo Organizacional

Concienciación Organizacional

Índice
Introducción La Madurez Organizacional El equilibrio empresarial

Los problemas del personal

Lo que debemos hacer

Introducción

Introducción
La Cultura de una Organización es el conjunto de: Valores Normas Creencias Símbolos Rituales y Mitos Que al ser compartidos, permiten a los miembros pensar, sentir y hacer deuna manera articulada. Cualquier cambio que impacte en esa Cultura suele ser percibido como amenazante.

La Madurez Organizacional

El concepto de Madurez Organizacional
La madurez organizacional es la implementación del sistema de liderazgo, el alineamiento de los miembros de la organización y la disponibilidad de recursos y capacidades adecuadas para implementar las estrategias y lograrlos objetivos organizacionales.

Los Beneficios
 Alineación de la empresa con los objetivos estratégicos del sector en general y a los de las empresas a las que esté asociada.  Definición de la visión, misión, estrategia y objetivos de cada empresa  Establecimiento de sistemas de alto desempeño organizacional  Impacto favorable en la motivación y la comunicación interna de la empresa Los Beneficios
 Mejora de la competitividad de la empresa  Profundización del conocimiento de mercados y clientes  Aumento de los índices de satisfacción y lealtad de los clientes, satisfacción del personal y de participación en el mercado  La Mejora Cuantitativa de los Resultados Generales del Negocio

El equilibrio Empresarial

El equilibrio empresarial
Tratar a las personas sinigualdad debido a su sexo, cultura, edad, educación, etc.

Cada empleado es único y debe recibir la misma consideración que cualquier otro.

El equilibrio empresarial
No cuidar la confianza de un empleado. La manera más rápida de destruir una relación es hacer una promesa y después no cumplirla.

El equilibrio empresarial
Cambios de humor exagerados. La coherencia es esencial al dirigir. Siusted tiene una actitud positiva un día y una negativa al día siguiente, los empleados no sabrán cómo reaccionar. El respeto desaparecerá.

El equilibrio empresarial
No seguir las políticas y procedimientos básicos de la empresa. Como gerente de primera línea, usted debe manejar su relación con cada empleado de manera justa y legal. Esto tal vez signifique, por ejemplo, establecer un plan demejora antes de pedir la aprobación para despedir a un empleado.

El equilibrio empresarial
Perder los estribos frente a los demás. Todo el mundo toca de vez en cuando su límite de tolerancia, pero como supervisor usted necesita conservar la calma. Un ataque de histeria puede destruir las relaciones.

El equilibrio empresarial
Tener una relación personal con alguien a quien guía. Cuandousted se convierte en supervisor, cambia de papel. No es correcto estar a cargo de una persona durante el día y tener una relación personal con ella después del trabajo.

Los Problemas del personal

¡Lo que empleado cree injusto!
1. No aceptar que un nuevo empleado ingrese con mayor sueldo. 2. Creer que los accionistas están abusando de ellos. 3. Pensar que la empresa es siempre injusta. 4.Pensar que toda el entrenamiento debe ser dado por la empresa 5. Pensar que la empresa siempre le tiene que dar prestamos 6. Creer que todas las políticas de la empresa van en contra 7. Creer que los recursos asignados son insuficiente 8. Pensar que siempre debe ser felicitado 9. Que lo que gana no es lo que el se merece 10. Que es el único que más trabaja, etc.

¿Por qué?
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.¿Por qué cooperamos y no colaboramos? ¿Por qué criticamos y no construimos? ¿Por qué hacemos y no gestionamos? ¿Por qué el dinero y no el trabajo? ¿Por qué hacemos lo fácil y no lo complejo? ¿Por qué gritamos y no educamos? ¿Por qué lo pensamos y no lo decimos? ¿Por qué miramos el trabajo del vecino y no el nuestro? 9. ¿Por qué lo informal y no lo formal? 10. ¿Por qué nuestro metro cuadro y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concienciacion
  • Concienciacion Del Presupuesto
  • Concienciacion y enajenacion
  • Educación y Concienciación
  • Accion Cultural Y Concienciacion
  • EDUCACI N Y CONCIENCIACION
  • Concienciación Para La Ciudadania
  • Acción Cultural Y Concienciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS