Resumen del Cuento La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Resumen del Cuento La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada"

La abuela se caso con Amadís con quién tuvo un hijo llamado Amadís y este tuvo a Eréndira; Eréndira y la abuela vivían en una mansión de argamasa lunar cual estaba extraviada en la soledad del desierto. La abuela explotaba a Eréndira laboralmente, y Eréndira estaba tan cansada que trabajabadormida. Ella bañaba, cambiaba y empolvaba a la abuela. Una noche en la cual Eréndira estaba bien cansada, el viento de la desgracia soplaba por segunda vez en los alrededores, ella se durmió con una vela encendida y la mansión se quemó. Por este motivo la abuela le cobro el costo de lo que perdió en el incendio cual era más de un millón de pesos, y, para que Eréndira le pagara la puso a trabajar en loúnico que conocía, la prostitución. La abuela vendió la virginidad de Eréndira por doscientos veinte pesos en efectivo y algunas cosas de comer. Luego el viudo la violo en la hamaca. Eréndira y la abuela partieron del pueblo cuando ningún hombre de aquel poblado pudo pagar por sus servicios y la abuela la llevo hacia los rumbos del contrabando con las cosas que lograron rescatar del incendio; lacabecera de la cama virreinal, un ángel de guerra, el trono chamuscado, y otras cosas inservibles. Eréndira pagó el viaje y el transporte haciendo amores de veinte pesos con el carguero del camión. Eréndira encontró un collar de perlas legítimas dentro de la carga pero el carguero se lo quitó y lo volvió a esconder. El carguero quería que Eréndira se fuera con él pero la abuela le cobró la deuda deErendira y él se retractó del ofrecimiento.

En un solar abandonado donde las dejó el camión Eréndira y la abuela hicieron un tenderete para vivir. La abuela arreglo a Eréndira, maquillándola, peinándola y pintándole las uñas. Eréndira se acostó artísticamente apoyada en el báculo, la abuela llamó a un hombre que pasaba y como no podía pagar por los servicios de la muchacha, le cobro el dineroque tuviera, más hacer correr la voz sobre Erendira. Hombres desde muy lejos vinieron a conocer a Eréndira, ella era la novedad, y había miles de clientes esperando turno, la abuela con el tiempo se hizo más accesible por el cobro, y aceptaba cosas valiosas. Después del primer pueblo la abuela se compró un burro, y cuatro indios cargaban los pedazos de campamento, también un fotógrafo perseguía lacaravana. Una camioneta portando jaulas con chivos y pájaros apareció, manejada por un holandés y su hijo Ulises, a este le llamo la atención el campamento. Luego Ulises se escapo de donde el papá, tomo un fajo de billetes y se fue a ver a Eréndira. Cuando la abuela ya había cerrado el negocio y se había dormido, Ulises apareció hablo con Eréndira y como era muy guapo y cargaba dinero ella seacostó con él no una, sino muchas veces, las ultimas ni le cobro.

Un grupo de misioneros con los crucifijos secuestraron a Eréndira y la tuvieron bajo su tutela ya que ella era menor de edad. La abuela movió cielo, mar y tierra pero no consiguió recuperar a Eréndira, entonces soborno a un indio que iba a hacer la primera comunión para que se casase con ella y la sacara de allí, todo salió comoplaneado. La familia de Ulises tenía una plantación de naranjas en donde metían diamantes legítimos. Ulises toco un vaso y frasco de cristal y estos cambiaron de color significando que él estaba enamorado según las costumbres guajiras de la madre. Ulises no paraba de pensar en Eréndira por ello él huyo de casa en la camioneta de carga y cortó 3 naranjas maduras de la plantación. Camino al mar, Ulisesdiviso la carpa que la abuela había comprado en un circo, esperó turno para entrar y le dijo a Eréndira que huyera con él, ella acepto. Al día siguiente ambos escaparon por la noche, la abuela fue a la autoridad y ella y el padre de Ulises los buscaron, junto con el comandante. Camino a la frontera los encontraron, atraparon y separaron. La abuela encadenó a Eréndira a la pata de la cama; un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Increible Y Triste Historía De Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira y De Su Abuela Desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS