Resumen del ello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Ello
La función del ello es encargarse de la descarga de cantidad de excitación (energía o tensión) que se liberan en el organismo mediante estímulos externos o internos.
Esa funcióndel ello cumple con el principio primordial o inicial de la vida que Freud llamó el principio de placer. La finalidad de este principio del placer es desembarazar a la persona de la tensión.
Latensión se experimenta como dolor, o incomodidad, mientras que el alivio de la tensión se experimenta como placer o satisfacción. Puede decirse, entonces que el principio de placer consiste en evitar eldolor y encontrar el placer.
El aparato psicológico tiene una extremidad motriz y una sensorial. La segunda son los órganos de los sentidos que son estructuras especializadas para recibir los estímulos;la otra son los músculos que son los órganos de la acción y del movimiento.
Además de un sistema sensorial y de un sistema motor, el individuo tiene un sistema perceptual y un sistema nervioso. Elsistema perceptual recibe excitaciones de los órganos sensoriales y forma un cuadro mental o representación del objeto que se presenta a los órganos de los sentidos. Esos cuadros mentales se conservancomo huella mnémicas en el sistema de la memoria. Cuando se activan las huellas mnémicas, se dice que la persona tiene una imagen mnémica del objeto que percibió originariamente. Mediante esas imágenesmnémicas el pasado es traído al presente. La percepción es una representación mental de un objeto, mientras la imagen mnémica es una representación mental de una percepción. Cuando miramos algo seforma una percepción; cuando recordamos lo que hemos visto una vez se forma una imagen mnémica.
Según Freud, el ello es también la fuente primordial de la energía psíquica y la sede de los instintos.El ello no está gobernado por las leyes de la razón o de la lógica, y no posee valores de ética y moralidad. Sólo lo impulsa una consideración; obtener satisfacción para las necesidades instintivas,...
tracking img