Resumen del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
    El fútbol ha sido un deporte que siempre se ha practicado en la calle en forma de juego, entreteniendo a multitud de niños y jóvenes durante horas.
    Decimos que” ha sido” porqueesta tradición lúdica se está perdiendo en nuestros días. Esto es motivo (bajo nuestro punto de vista) de tres aspectos como son: el proceso de urbanización que experimentan las ciudades, trayendocomo consecuencia escasos espacios para practicar en la calle cualquier juego y actividad; el desarrollo tecnológico del siglo XXI, en el cual se han creado gran cantidad y variedad de juegoselectrónicos (videojuegos, ordenadores….), que ha conllevado a un aumento preocupante del sedentarismo de niños y jóvenes. Y como último aspecto, destacamos el aumento de desconfianza en la sociedad, que haceque los padres no dejen salir a los niños de casa.
    Estos problemas han afectado de forma negativa a un clásico como son los juegos de fútbol en la calle, y nuestra intención es mostrar que estocrea unas consecuencias negativas, tanto al desarrollo de este deporte, como a la formación integral de niños y jóvenes.
Origen del fútbol
    En su orígenes más modernos, el fútbol parte de dosjuegos: el Joule (siglo XV) y el Calcio (siglo XI).
    El juego del Joule aparece en Francia, más concretamente en las zonas de Bretaña y Normandía. Los terrenos de juegos eran muy amplios, ya que solíanser grandes prados, aldeas etc. Consistía en la formación de dos equipos formados por un gran número de jugadores (podían llegar a ser un poblado contra otro) y su objetivo era llevar el balón a unobjetivo fijado antes del juego. Fue criticado por la aristocracia y el clero por su carácter violento y en algunas ocasiones llegó a estar prohibido.
    El juego del Calcio que tuvo su origen enItalia, más concretamente en la ciudad de Florencia; se jugaba en plazas y calles de la ciudad. Se organizaban dos equipos cuyo objetivo era meter el balón mediante un lanzamiento tanto con manos como...
tracking img