Resumen del Libro Aguacates Juan

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Índice
Capitulo 1. Un viaje para volver a empezar.
Capitulo 2. La gran decisión. Eligiendo oportunidades.
Capitulo 3. ¿Para qué sirven los nombres?
Capitulo 4. Cualquier camino es bueno, si no sabes para dónde vas.
Capitulo 5. Ganar más o vender más, ése es el dilema.
Capitulo 6. De negociar y vender, todos debemos saber.
Capitulo 7. Nadie nace sabiendo y toda persona sirve para algúntrabajo.
Capitulo 8. Del dicho al hecho hay un gran trecho.
Capitulo 9. Vísteme despacio que voy de prisa.
Capitulo 10. No hay escapatoria.
Introducción
Esta obra nos encamina por el fascinante mundo de los negocios. Nos demuestra que en este camino empresarial convergen muchos factores y conceptos que hay que tomar en cuenta para que un negocios sea prospero.
En esta obra que no es una delmontón, hay ideas claras de progreso y triunfo empresarial con la enseñanza de que si se quiere se puede.
Este trabajo presenta una síntesis y algunos comentarios acerca del contenido del libro “Aguacates Juan”, en el cual se relata la historia de un campesino quien, luego de perder su trabajo en el campo, se ve sin opciones en su pueblo natal, la ciudad de Moca y decide trasladarse hacia laciudad de Santo Domingo en busca de oportunidades con el claro objetivo de sustentar y desarrollar a su amada familia.

En el prologo de Aguacates Juan, Melvin Peña califica la obra como “una novela de negocios anclada en la realidad del subcontinente, una obra de ficción sobre gerencia tan verosímil como aterrizada, alejada de ese hibrido editorial que oscila entre el management y la autoayuda…”En el desarrollo de este trabajo, se presentan y se comentan los principales episodios de cada uno de los capítulos del libro Aguacates Juan. Se identifican los conceptos y estrategias de marketing, finanzas y administración que están plasmados de manera implícita, con un lenguaje sencillo a lo largo de la interesante y entretenida historia de Juan y su familia. Una familia que logró cambiar susvidas para convertirse en empresarios exitosos, enfrentando y superando todos los desafíos que se derivan de incursionar y mantenerse en el mundo de los negocios.

Desarrollo
Esta obra trata de las estrategias que se deben aplicar para que una empresa o negocio sea prospero. Estas estrategias de negocios no solo se deben aplicar con empresas de gran trayectoria, sino en cada situación que seos presenta, sea en pequeños negocios, en situaciones económicas familiares, y en todo lo que tiene que ver con vender, comprar, ofertar etc. Para que las personas puedan comprender y aplicar adecuadamente las estrategias de negocios. El autor pone el ejemplo de Juan el Aguacatero. Lo pone así para que de esta manera clara, llana, simple pero a la vez con un lenguaje con ideas bien coordinadas ycon conceptos claros y bien definidos dejar demostrado que las estrategias de negocios son claves para la proyección y estabilidad económica de una empresa, sea grande o pequeña.
Aquí demuestra que con un buen Marketing, no solo es tener la idea de un negocio en la cabeza, o dejarlo simplemente en idea, sino de tener la visión de que tn beneficioso o perjudicial seria ese negocio.
En el mundode los negocios hay que tener claro conceptos planificación Estratégica, posicionamiento, branding, toma de decisiones, selección de personal pronostico etc.
En esta obra se muestra la combinación de la historia de Juan el Aguacatero con los conceptos de planificación estratégica, ventaja de mercado, mezcla de mercado, política de productos, reclutamiento etc.
Esta novela comienza con unevento algo triste porque Juan debe salir del campo, separándose de su familia por circunstancias no muy gratas; pero es realmente impresionante como nace el gran empresario. Después de trabajar en la Capital vendiendo esquimalitos surgen la oportunidad de un ascenso en la empresa para cual trabajaba o el riesgo de iniciar un negocio propio vendiendo Aguacates. Comienza un pequeño negocio enfocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Resumen libro aguacates juan
  • Resumen libro aguacates juan
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Analisis Libro Aguacates Juan
  • Analísis Del Libro: Aguacates Juan
  • libro aguacate es juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS