Resumen del libro: "breve historia del tiempo" de stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS OPINIONES DEL LIBRO:

Este libro empieza con un científico conocido del que no tienen total identidad, que empiza hablando en una conferencia de como es la tierra. El científico dice que la tierra es plana, pero de repente una señora le empieza a debatir y desde hay se desencadenan un poco de temas sobre todo el universo.
Sigue avanzando el tema y los debates, las contradicciones ydistintas opiniones de varios personajes como Aristoteles, Ptolomeo, Kepler, Isaac Newton, este ultimo hablaba sobre el movimiento de los cuerpos en el espacio y también de todo cuerpo existente. Decía que todo cuerpo tenia una fuerza que lo atraía hacia otro cuerpo y hacia la tierra como tal, esta se llamo GRAVEDAD.
Otro personaje que intervinio fue San Agustin que empezó a otra explicación aluniverso: Dios. San Agustin decía que todo fue creado por el y que si esto no hubiera pasado ninguno de ellos ni nosotros estuviéramos aquí.
Los filósofos como Aristoteles y muchos otros griegos no compartían la posición de San Agustin, ya que por cultura prácticamente ellos no creían en Dios.
Sale una “nueva explicación al mundo” Llamada el Big Bang! Que había sido una explosión gigante de la cualhabía surgido nuestro universo.
Según la continuidad del libro, esta gran explosión seria el origen de absolutamente todo, aunque no se negaba la opción de un creador, que en este caso seria Dios.
La verdad en mi opinión nunca se descubrirá el total origen del universo, o si se conociera no habrían tantos detalles totalmente demostrados.
Siguiendo con la historia: Los personajes seguíaninvestigando sobre este origen y llegaron a ideas como dividir esta investigación es varias partes para asi encontrar un buen resultado mas fácilmente
Siempre como buenos físicos, científicos, etc. Buscan darle la explicación a los problemas, fenómenos o ciertas cosas que no son del todo común, con formulas que permitan resolver y “tener claro en su mente como son las cosas con la física, y las personas secrean el pensamiento de que asi es, siempre la forma de salir del lio seria encontrar mas y mas formulas”.
Se sabe que todas estas personas quieren saber todo acerca de todo… Bueno como cualquier persona del común y aunque ellos lo hacen de forma muy distinta buscan teorías que les diga como son las cosas, después de encontrar eso buscaran algo mas que le diga el porque de esto otro, y luegoseguirán preguntándose pero porque esto es asi? Ellos se empeñaron al 1oo% al empezar a pensar, deducir, analizar, opinar sobre el universo. Y esque esto es un tema demasiado grande y para darle explicación a esto deberán tener mucha lógica y mucho esfuerzo para encontrar una respuesta, no es fácil pero hay mentes que después de mucho conocimiento podrían acercarse al final de este tema. Aunquepersonalmente sigo creyendo que ninguno de estos filósofos, científicos, pensadores, etc, etc. Podran encontrar una respuesta normal o explicable a este mundo.
Ahora se discute sobre el tiempo de la gravedad, un cuerpo mientras tenga mas masa seria mayor atraído hacia la tierra, osea que si se caen 2 personas: Un hombe delgado y un obeso, según esta teoría que estoy de acuerdo con ella… el obesocaería primero ya que se dice en la teoría de la gravedad que un cuerpo es atraído por una fuerza u otro cuerpo igual a la masa de este y como se esta comparando un hombre delgado con un obeso, este obeso por ser mas pesado cae primero. Que luego fue tachado y afirmando algo totalmente contrario, se decía que los dos objetos caerían al mismo tiempo porque la gravedad era la misma para todos y noimportaba el peso.
Mientras mas avanza este libro mas me intereso por acabar, desde que empeze hasta ahora me he dado cuenta de cosas que no las sabia. De verdad todos estos personajes querían tener claro de donde venían y que era todo lo que los rodeaba: El espacio, la luz, el tiempo, la gravedad, El mundo en general.
Con ayuda de ellos es que ahora podemos estudiar y entender muchas de las cosas...
tracking img