Ensato del capitulo i, historia del tiempo-stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo es vasto, y desconocido para el ser humano. El hombre es solo un diminuto punto comparado al infinito que se encuentra allí afuera, el espacio exterior. Aún así hemos intentado desdetiempos muy remotos explicar, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? Y tal vez aún mas importante ¿Qué somos nosotros, Qué hacemos aquí? Stephen Hawking, intelectual de nuestra época, nos da a conocer de formasencilla la recopilación de teorías, argumentos, observaciones, experimentos, inclusive contradicciones que se han hecho acerca del universo.
El universo es muy amplio y difícil de conocer por suextensión, sin embargo personajes históricos como Aristóteles expusieron al mundo lo que eran sus ideas del universo. Aristóteles, aunque sabemos que no es cierto, creía que la Tierra es el centro del universoy que lo que gira en torno a ella tiene un movimiento circular. Pero expuso la primera idea de que el planeta era redondo, con un diámetro de alrededor 80000000 de metros, idea un tanto equivocada.También Ptolomeo creía en esta teoría pero creó un modelo mejor acerca de la distribución del universo. Estas ideas, para la época eran muy avanzadas pues no tenían el método, ni los instrumentos parallegar a estas conclusiones. Con solo el pasar de los años, las innovaciones en esta área relativamente nueva, la cosmología, se comenzaron a dar con Copérnico que propone una nueva teoría, laheliocéntrica. A continuación Galileo y Kepler acabarían totalmente con las teorías de Aristóteles.
Galileo, inventor del telescopio, encontraría satélites orbitando alrededor de Júpiter y Johannes Keplerdando a conocer una nueva teoría, que las orbitas son elípticas mas no redondas, lo que resolvería varios conflictos que existían entre las observaciones y esta teoría de las orbitas redondas. Solohasta el aporte sir Isaac Newton, las teoría de Kepler quedaría completa; la gravedad.
La gravedad según Newton es la fuerza que ejerce la Tierra y otros cuerpos celestes para atraer los cuerpos que...
tracking img