resumen del libro ceguera

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA


El libro trata de un hombre que al momento del tráfico pierde la vista, se encuentra desconcertado por que la ceguera le llego de la nada y aún más extraño esta ceguera era blanca. Al pasar un momento el semáforo se coloca en verde todos los carros avanzan pero él no, la gente no se daba cuenta de lo que había pasado y entonces comenzarona tocar el claxon algo enojados al ver el coraje de los conductores un grupo de personas se acercan para ayudarlo a llevarlo a su casa.

Al llegar a su domicilio deja el carro estacionado y acompaña al señor a su casa, llegando por el ascensor el ciego le dice que si lo puedo dejar aquí, eso lo dijo por no conocer al señor y pensar que le roben algo de su casa pero se le olvido pedirle susllaves, entra a su casa y espera a su esposa. Cuando su esposa llega a la casa el señor le explica todo lo que paso y quien lo trajo, pero se dan cuenta que le robaron su coche, no le toman mucha importancia y se apresuran a ir al consultorio del oftalmólogo.

Cuando llegan al consultorio en la sala se espera se encuentra una mujer con gafas oscuras, un señor con una venda en el ojo, un niñoEstrabico, al pasar con el doctor y ser revisado no le encuentra nada raro, lo cual deja muy consternado al doctor y al término de su turno de trabajo, llega a su casa y revisa en libros para saber qué era lo que le sucedía la ciego, de repente de la nada se queda ciego, al ladrón del carro al detenerse un momento para dar una vuelta también de repente se queda ciego lo mismo ocurre con la señora de lasgafas después de que salió del consultorio cuando iba por unas gotas para la conjuntivitis, para luego ir a un hotel y tener relaciones lo cual nos hace pensar que es una prostituta.


Cuando el medico se da cuenta que la ceguera se propaga como una epidemia el avisa a la secretaria de salud pero lo que ocasiono fue que los metieran a un manicomio a todos. Después de eso una ambulancia sedirige al domicilio del doctor para llevarlo al manicomio también, su esposa por no dejarlo solo finge estar ciega para poder acompañarlo.

El manicomio esta algo raro tenía un zaguán, dos alas pero en cada ala tenía tres salas de cuarenta personas. Adentro del manicomio de lado derecho está el que se robó el carro, la mujer de gafas oscuras, el primer ciego y el niño estrabico, empiezan arelacionarse entre ellos y su entorno aunque era vigilado por soldados, los cuales les llevarían comida tres veces al día, el ladrón buscando el retrete sin querer comienza a tocar las gafas oscuras lo cual ocasiona que ella le pegue con el tacón en la pierna, por la gravedad del golpe se le infecta, pero la esposa del médico le realiza algunas curaciones. Después de un rato comienza a llegar más gente quese relacionó con ellos como el taxista, la secretaria del médico y el hombre con quien se acostó la mujer de gafas oscuras.

De repente los soldados por no contagiarse empiezan a matarlos primero matan al ladrón del coche, cuando ellos iban a dejar la comida al zaguán los ciegos se les acercaron y entonces sin querer si vieron obligados a matar a nueve de ellos. Después empezaron a llegar comounos doscientos ciegos más, ya no había cupo en la sala de enfermos lo cual los obligo a meterlos en donde estaban los posibles contagiados, después llega el señor que tenía la venda en la cabeza con un radio para poder escuchar las noticias de lo que sucedía en el mundo exterior, paso todos quedaron ciegos menos la mujer del médico.


Debido a lo sucedido un grupo de ciegos comienza a robarlescomida en que los controlaba esta armado y así amenazaba a todos, si querían comer tenían que entregar todas su cosas de valores, al ver que ya no tenía más que dar comienzan a violar a las mujeres. La mujer del médico se da cuenta que tiene unas tijeras grandes y filudas va en busca del jefe pero lo encuentra con una mujer teniendo sexo oral, lo cual ocasiona que la mujer le entierre en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Libro Ensayo Sobre La Ceguera
  • Resumen Del Libro "Ensayo Sobre La Ceguera"
  • Resumen Libro Ensayo La Ceguera
  • Libro de la ceguera
  • resumen la ceguera
  • Resumen de Ceguera
  • Resumen Del Libro La Ceguera De Jose Saramago
  • libro: ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS