Resumen Del Libro Crímenes Imperceptibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crímenes Imperceptibles ; Gillermo Martinez .

La novela trata sobre Guillermo , un estudiante de 22 años q en el verano del '93 , luego de graduarse en la UBA , viaja a Oxford , Inglaterra , tras haber sido becado por un año para asistir al famoso seminario de Agnus Macintire ( una importante figura dentro del terreno de la lógica y las matematicas ).
El joven alquila una habitacion en lacasa de la señora Eagleton , vuida del antiguo profesor de matematicas , que vivía allí con su nieta Beth.
Luego de estar instalado allí unos dias, por sorpresa se encuentra en la casa con una eminencia de las matemáticas , Arthur Seldom, conocido de la señora Eagleton que había ido de visita. Al ver que la anciana no les habría la puerta, asustados , deciden entrar a la casa y es entonces cuandodescubren el primer asesinato. Encontaron el cuerpo de la viuda sobre una silla junto a la ventana que daba al jardín, acompañado por un mensaje : ´´ O el primero de la serie ´´ junto con la direccion de la casa y las hora 3 pm.Luego de dar aviso a la policía, comienzan las investigaciones de manos también del inspector Petersen.
tiempo despues llega el segundo crimen ,tal como se lo esperaba.Ocurre en el Radcliffe Hospital . La víctima resultó ser Frank Kalman , una persona también ligada en matemáticas , continuador de los trabajos de Wittgensten sobre el seguimiento de las reglas y los juegos del lenguaje. A Frank le habían detectado un cancer de piernas (llamado tambien el cancer del leñador )a raíz del cual le habían imputado algunos de sus miembros. A raíz de su fascinacion ,por la resolucion de problemas , quería estudiarse así mismo, entonces decidió tirarse un tiro sin afectar su sistema motriz y pidió a Seldom que analizase los escritos que el pudiese hacer en ese estado de inconciencia. Estaba conectado a un respirador artificial. Una tarde apareció muerto en el hospital, acompañado de un mensaje : el signo pez de la leyenda ´´El segundo de la serie , RadcliffeHospital , 2.15 pm.´´
El tercer crimen le ocurre a Benito ,un músico percusionista ,encargado de tocar en la orquesta de Beth .El hombre había sido operado tiempo atrás de los pulmones.Muere durante el desarrollo de Una presentación de un paro cardíaco espontáneo.Junto a su cuerpo encontraron el mensaje:Signo del triángulo más la leyenda:“el tercero de la serie,triángulo”.Continuando conla serie lógica.El cuarto asesinato se da en el llamado“triángulo ciego”,un lugar en las afueras de Oxford.Un colectivo que transportaba a un contingente de niños down que jugaban básquet,había roto el puente y se había despeñado en el acantilado.Murieron todos los niños y el conductor.El crimen fue acompañado del mensaje:“El cuarto de la serie es el Tetrattys.10 puntos en el triángulociego”.Todas estas muertes encerradas tras un enigma lógico y matemático mantienen en vilo al lector durante toda la obra.Pero al final,se descubre que en realidad,quien inició todo,matando a la señora Eagleton había sido Beth, lanieta,que ya estaba cansada de cuidar a su abuela enferma.

La joven había sido amparada por Seldom,quien era como un padre para ella,y había fingido estar involucrado en lainvestigación para buscar al asesino verdadero,utilizando a Guillermo como objeto de estudio de posibles hipótesis que la investigación pudiese arrojar.

.El Hospital:Capítulo8 El hospital Radcliffe esparticular,en la novela,Seldom se la cuenta a Guillermo.Le explica que el edificio tiene siete pisos y que Dino Buzzati tiene un cuento inspirado en él. Allí relata que un día de mucho calor,estando enOxford sufrió un pequeño desmayo y lo atendieron en este hospital.Lo llevaron al último piso, que estaba reservado para casos leves y estudios generales.Todos los análisis le salieron bien , pero por una cuestión de precaución, los médicos sugirieron hacerle unos estudios más especializados.Para eso,lo llevaron un piso más abajo (del séptimo al sexto).Allí se encontró con gente con su cuerpo...
tracking img