RESUMEN

DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

CESARE BECCARIA.

El libro De los Delitos y De Las Penas de César Bonesano, Márquez de Beccaria contiene un planteamiento sumamente amplio acerca de cómodebería de funcionar el sistema de Justicia en materia Penal de manera optima y adecuada, un proceso en donde se respetaran las garantías individuales de las personas, con juicios bien estructurados ypenas adecuadas a los delitos cometidos por estas. Esta obra tuvo un gran impacto en su época pues desnudó toda la barbarie del antiguo proceso penal el cual tuvo como consecuencia que las formas deaplicación de la justicia criminal se humanizaran, se le diera al acusado las garantías mínimas para su juzgamiento, se aplicaran penas más justas a los condenados . No está demás decir que muchos delos planteamientos realizados por Beccaria en su obra se mantienen vigentes hasta nuestra época, ya que muchos de los Códigos tanto penales como procesales recogen algunos de ellos. No cabe duda queel Marquez de Beccaria abrió la puerta de una justicia penal más humana.

De los delitos y de las Penas inicia con una severa crítica al sistema de justicia penal de su época, criticando en laintroducción de la obra la irregularidad del proceso penal aplicado, así como destacando la importancia del estudio de las penas hasta ese momento aplicadas en Europa, con miras a determinar si estaseran las justas y adecuadas para realizar la verdadera justicia y buscar la paz social.

Al analizar Beccaria el Origen de las penas y el derecho a castigar se llega a la conclusión que lasleyes nacen de pactos entre hombres, que habiendo pasado por una etapa de guerras constantes, ceden parte de su libertad, depositándola en un administrador de la misma que es el soberano, buscandomejorar con ello la convivencia del grupo, estableciendo dentro de esas leyes las penas para los infractores a la misma, siendo este el derecho a castigar que tiene la sociedad.

Se establecen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen del libro de los delitos y las penas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Los-Delitos/1777073.html

MLA

"Resumen del libro de los delitos y las penas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Los-Delitos/1777073.html>.

MLA 7

"Resumen del libro de los delitos y las penas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Los-Delitos/1777073.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro de los delitos y las penas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Los-Delitos/1777073.html.