Resumen del libro de tat cat y sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 11
Evaluación de las relaciones objétales con el TAT CAT y SAT
La quinta categoría del TAT se llamo relaciones objétales interpersonales: aquí se analizan a los personajes de la historia,los tipos de personalidad de cada uno de este y la calidad de la interpretación con el héroe.
Las relaciones objétales se centran en los tipos y calidad de la interacción social, así como en lamanera en que estas experiencias en cuanto a las relaciones interpersonales se internalizan como representaciones mentales.
Las cuatro subescalas del enfoque de clasificación de Westen son lassiguientes:
1. Complejidad de las relaciones de personas: son las representaciones internalizadas del sí mismo. También es la capacidad del niño para representar a nivel mental su autoimagen al igual que laimagen de otras personas. Esta sub escala analiza el nivel de diferenciación de los personajes de la historia.
2. Tono afectivo de los paradigmas de relación: examina los tipos de interaccionesen las historias del tat a lo largo de un continuo que va de las interacciones malévolas y dolorosas hasta aquellas que son más afables
3. Capacidad para la catexia emocional en relaciones y normasmorales: esta dimensión toma en cuenta el grado en que trata a los individuos y el grado en que los acontecimientos se expresan como satisfactorias de necesidad. Esta es la dimensión de la capacidadde empatía.
4. Comprensión de la causalidad social: este enfoque se utiliza para diferenciar a personas limítrofes, maniacos depresivos y normales, niñas abusadas.
El enfoque de las relacionesobjétales interpersonales se derivo del psicoanálisis, esto hizo que fuera más concreto al concebir al superyó como el resultado principal de las imágenes paternas.
En el yo y el ello Freud mostro lamanera en que se forma el superyó a partir de identificaciones internalizadas principalmente con el padre en la etapa edipica.
Sandler y rosenbaltt sugirieron el termino Mundo representacional...
tracking img