Resumen Del Libro Del Sueño A La Conquista

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Del Sueño a la Conquista

LA EMOCIÓN.

Del otro componente de lo que llamo el tejido humano es la emoción o la fuerza el corazón, y estalla en el interior del ser humano desde lo más profundo de sus sentimientos. Éstos muchas veces van en contra del significado y por ello nuestros esfuerzos pierden energía y nuestras acciones parecen ser simples actos de rutina.

La emoción tiene su propiolenguaje, no tiene palabras pero se manifiesta con estados como la tristeza, el dolor, la depresión y el mismo vacío existencial.

Por otra parte, cuando las acciones tienen sentido profundo, la emoción se manifiesta en energía, dinamismo, compromiso y pasión o entrega total, y esta misma emoción vuelve a alimentar el significado de sus acciones, nadie podría estar verdaderamente emocionado silo que hace o lo que piensa no tiene un sentido profundo para su vida.

Lástima que la vida misma nos tenga que mostrar a veces los dientes como hiena para llamar nuestra atención y recordamos que si estamos aspirando a vivir mejor, debemos comenzar por agradecer más, a veces el pobre de insatisfacción y aburrimiento con nuestra vida, no tiene otra razón que la de no contar con la fuerzaemocional suficiente para vivir y avanzar como seres humanos que merecemos gana ante las adversidades que siempre han existido sobre la faz de nuestra tierra.

La emoción está en miles de pequeñas cosas, que nos llenan de dicha día a día. Llegar al hogar, hacer un negocio, ayudar a alguien, volver a ver a nuestros viejos amigos, construir la casa fantástica con viejos cartones para nuestros hijos oquizá dejarnos invadir por la música que sabe como envolver el espíritu en calma.

También la emoción hace parte de una vida con propósitos, con sentido, con razones, objetivos y proyectos, pero por supuesto, con acciones movidas por la voluntad. Todos alguna vez nos hemos dejado tentar por el abandono y salimos corriendo como liebres asustadas al escuchar el más insignificante ruido.

Cuandola emoción abre sus surcos en las heladas estepas del desencanto por vivir, pareciera que sembrara sus semillas de optimismo y abundancia. Digo adiós para siempre a lo optimistas de arcilla que se engrandecen hablándose a los demás de cómo avanzar por la vida en medio de los más tormentosos momentos, mientras luego ellos, en sus camas, lloran desconsolados sus tragedias al no poder vivir comorecomiendan a sus semejantes.

Cada vez que las personas se preocupan mas por saber lo que usted ha estudiado por lo que usted en realidad es. Las empresas se llenan mas frecuentemente de expertos estudios pero poco a poco se preocupan por saber más de su enfoque de vida, de sus valores, de lo que son y de lo que piensan aportar a la sociedad desde sus trabajos. Ahí comienza la batalla interna en lasorganizaciones, los valores de las personas se confrontan los rufianes que como hienas se quieren devorar a sus compañeros de manada con tal de sobresalir.

La lucha del ego es brutal cuando cada uno de nosotros lo confronta. El ego se resiste hasta casi llevarnos a la desgracia total, en donde nos invita a poseer más objetos y mas títulos, así por dentro estemos profundamente tristes. Lasociedad reclama personas dignas de imitar y los jóvenes buscan estrellas a quienes seguir, la mentira es un disfraz que todos los días cada uno se pone y sale a la calle a mostrar lo que necesita tener para ser reconocido y aceptado, negarlo seria imposible porque el ego es al forma de poder mas destructiva que evita que nos pongamos frente a frente mirándonos al interior y no sepamos decirnos laverdad.

LA MENTIRA

Muchas personas comienzan a caminan por senderos de bondad y buenas intensiones y de repente se ven sumergidas en las arenas inestables del poder y el placer, y a pesar de que conocen muy bien que sus actos van en contra de su verdadera moral, pueden mas sus actos inmorales y siguen construyendo su propia catedral de mentiras.

Con frecuencia estamos buscando encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro conquista de america
  • Resumen del libro Dador de Sueños
  • Resumen Libro Sustancia De Los Sueños
  • Resumen de capitulos del libro la conquista de la felicidad
  • Resumen del libro El Sueño mas Dulce
  • Resumen del libro el sueño de un gerente con dios.
  • Resumen libro: pueblos prehispánicos. conquista y colonia
  • Resumen del libro el conquistador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS