Resumen Del Libro ¨ El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y Mr Hyde¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1385 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:El extraño caso del doctor Jekyll & Mr. Hyde.
Autor:Robert Louis Stevenson.
Editorial:Bruño.
Número de Edición:7ªEdición.
Año:Octubre del 2010.
Lugar de publicación:Madrid.

Hechos Principales De Su Vida:
Estudió en la escuela Henderson's Preparatory School. Fue un novelista, poeta y ensayista escocés muy famoso. Murió el 3 de Diciembre del 1850, con 44 años.

Obras másimportantes:
La isla del tesoro, El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, La flecha negra,etc.....

Características de sus obras literarias:
Novelas fantásticas.

-CONTENIDO:
a)¿Qué se propone el doctor Jekyll con su experimento?
Poder ser dos personas a la vez.
b)¿Qué es lo que falta es ese esperimento?
Que funcione bien, y que la persona que lo toma no se vuelva cada vez mas agresiva.c)¿Por qué al final el doctor Jekyll desea que Hyde tenga el valor suficiene para suicidarse?
Por que el no podía seguir tomándose una pastilla que era como una droga cada seis horas y tener que ser dos personas a la vez y cada vez ser mas malo.

-ESTRUCTURA:
El relato se organiza según la estructura problema-solución. El problema-el misterio que envuelve la personalidad de Mr. Hyde y lanaturaleza de sus relaciones con el doctor Jekyll-y la solución del mismo. Explica a qué capitulos corresponderían la primera parte y a cuáles la segunda.

-NARRADOR:
a) ¿Qué tipo de narrador se da en la mayor parte del relato? ¿En qué persona se narra?

Se narra en 3ªPersona.
b)Presta atención a esos momentos en los que se produce un cambio de narrador y escribe el ejemplo.

-PERSONAJES:a)Describe al Doctor Jekyll y a Mr. Hyde.
El doctor jekyll era bajito y Mr. Hyde era
b)¿Cómo es la relación que hay entre ellos y cómo va progresando?
Buena, por que son la misma persona.
c)¿Qué otros personajes aparecen en el relato?
El abogado Utterson, el doctor Lanyon y Danvers Andrew.

RESUMEN:
Un día, Utterson y Mr. Enfield paseaban por un callejón de Londres, en el barrio delSoho,un piso les llamó la atención. No tenía ni ventanas ni balcón. Sólo se veía una puerta en el en el piso de abajo. Mr. Enfield le explicó que había pasado en ese piso. Le dijo que un hombre y una niña se cruzaron y el hombre empezó a pegar a la niña y la dejó en el suelo. Mr. Enfield corrió a coger al hombre y lo llevó donde estaba la niña. Cuando lo llevó allí, ya había allí un médico y toda lafamilia de la niña que obligaron al hombre a pagar 100 libras. Entonces, el hombre entró en ese piso, cogió el dinero y se lo dio a la familia de la niña.
Cuando Mr. Enfield terminó de contar la historia, Mr. Utterson se fue a su casa y, cuando llegó cogió el testamento de Jekyll y se puso a leerlo. Ponía que todo se lo dejaba a Mr. Hyde. Como Utterson no sabía quien era Mr. Hyde, se fue a casade Lanyon a preguntárselo. Pero no conocía a Mr. Hyde. Esa noche no pudo dormir por que todo el rato veía a un hombre pegar a una niña. Desde esa noche, Mr. Utterson paseaba muchas veces por la calle de ese piso. Quería ver al hombre de ese piso. Pasó por allí muchas veces, hasta que un día, vio como un hombre bajo entraba en la casa esa. Mr. Utterson fue a hablar con el hombre y le preguntó quesi él era Mr. Hyde, el hombre le dijo que si que era Mr. Hyde.
Después fue a casa de Jekyll. Pero no estaba.
Jekyll hizo una cena de amigos y invitó a Mr. Utterson. Se quedó el último para contarle a Jekyll que ya sabía quien era Mr. Hyde, le dijo que no le dejara todo a Mr. Hyde. Pero Jekyll no le hizo caso a Mr. Enfield. Y dijo que no quería volver a hablar de el tema. Al cabo de un añovolvieron a hablar otra vez del tema porque después de todo ese tiempo pasó algo de Mr. Hyde. Lo que le quería contar era que Mr. Hyde se encontró por la calle a un hombre que el lo apreciaba mucho y el hombre pegó a un viejo y lo dejó tirado en el suelo. El hombre tenía una carta para Mr. Utterson y la policía se la llevó a su casa. Mr. Utterson quiso ir a ver al viejo para ver si él sabía quién...
tracking img