Daniel Esteves Pérez 1270217
5 marzo 2010
RESUMEN
La historia se lleva a cabo en la ciudad de Londres capital británica, el abogado Utterson es amigo y encargado de asuntos legales del Dr. Jekyll, el doctor es un hombre querido y respetado en las calles de Londres,Jekyll le da a su amigo abogado un testamento el cual menciona que si llegase a morir o desaparecer toda su fortuna se le diera al Sr. Edward Hyde, con algunas dudas en la mente el Sr. Utterson se propone a buscar quien es ese tal Hyde, de esta forma descubre que el hombre misterioso es un animal por decirlo de alguna forma, en una ocasión golpeo fuertemente a una niñay tuvo que pagarpor su error. El abogado decidió hablar con Jekyll acerca de por qué dejarle su herencia a un bueno para nada y abusivo como Hyde, el Doctor no quiso hablar del tema y pidió que no lo hiciera otra vez. Después de algo de tiempo el Dr. Jekyll cae enfermo y se encierra en su casa sin querer tener contacto con el exterior, preocupado su amigo Utterson decide intervenir y abre el sobre que contenía su testamento, en el cual mencionaba una serie de instrucciones las cuales el debía realizar al pie de la letra de lo contrario Jekyll podía morir, siguiendo estas instrucciones Utterson descubre que Dr. Jekyll y el Sr. Hyde son las misma persona pero con diferentepersonalidad, esto lo logro el doctor ya que quería separar 2 personalidades y lo logro, pero no solo la personalidad cambiaba sino que el físico también. En una carta escrita por el Dr. Jekyll después de que desaparece relata como el cambiar de personalidad le agradaba mucho, pero poco a poco la personalidad maligna se fue apoderando de el al grado de tener que tomar sustancias para librarse de Hyde.
COMPARACION
En el cine hay varias películas con las cual puedo comparar este libro y es que gracias al libro varias personas tomaron bases para crear a personajes fantásticos como Hulk o La máscara, de este ultimo mencionado les hare una comparación en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen el extraño caso del dr jekyll y mr hyde. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr/227960.html

MLA

"Resumen el extraño caso del dr jekyll y mr hyde" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr/227960.html>.

MLA 7

"Resumen el extraño caso del dr jekyll y mr hyde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr/227960.html>.

CHICAGO

"Resumen el extraño caso del dr jekyll y mr hyde." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr/227960.html.