CARACTERISTICAS BASICAS DE UNA HIPOTESIS

1. Debe probarse

2. Establece una relación de hechos

3. Los hechos que relaciona son variables

4. La relación que se establece es decausa-efecto

Dificultades para la Formulación de hipótesis: las principales dificultades con las cuales tropieza un investigador al formular hipótesis según Abouhaman, son tres:

1. Falta deconocimiento o ausencia de claridad en el marco teórico

2. Falta de aptitud para la utilización lógica del marco teórico

3. Desconocimiento de las técnicas adecuadas de investigación pararedactar hipótesis en debida forma.

HIPOTESIS DESCRIPTIVA: consiste en describir una situación en sus dimensiones o componentes y establecer posible pautas de asociación entre estas dimensionesHIPOTESIS EXPLICATIVA: consiste, en los esencial, en someter a comprobación posibles explicaciones de un hecho observado, con el propósito de establecer con alguna seguridad.

Referencia empírica,comprobabilidad y refutabilidad: Una hipótesis sin referencia empírica constituyen un juicio de valor. La comprababilidad o verificación son esenciales; sin una hipótesis no pueden ser sometidas averificación empírica, desde el punto de vista científico Referencia a un cuerpo de teoría. Es posible diseñar una investigación y formular hipótesis sin que estas se relacionen con un marco teórico enforma explícita, pero esta falta de inserción consciente en un cuerpo de teoría, no conduce al acrecentamiento del acervo científico.

OPERACIONALIDAD, No es posible probar una hipótesis si no esoperacional; esta condición exige que este formulada claramente, sin ambigüedades, de modo que a partir de ella se puede efectuar la deducción, estableciendo claramente la relación de las variables, lasimplicaciones de las relaciones establecida y la descripción de los indicies que han de utilizarse.

Para que puedan ser contestadas, las hipótesis deben estar concebidas en tal forma que satisfaga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen del libro el monje que vendio su ferrari. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Monje-Que/816020.html

MLA

"Resumen del libro el monje que vendio su ferrari" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Monje-Que/816020.html>.

MLA 7

"Resumen del libro el monje que vendio su ferrari." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Monje-Que/816020.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro el monje que vendio su ferrari." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Monje-Que/816020.html.