resumen del libro el país del agua

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Resumen:

La familia Paguro se fue de vacaciones por un mes. Mientras están en el lago, una fuerte lluvia los hace pensar en dejar el campamento y partir a otro lugar. Peregrina no quiere irsey corre al bosque y llora. Una anciana aparece y le habla de la Ondina y del supuesto motivo de la lluvia. Desde ese instante la niña no deja de pensar en eso.
En otra ocasión, la niña tiene unencuentro con la Ondina, quien la ayuda a esconderse tras una cascada. Se hacen amigas. La Ondina quiere recordar quien es.
Con sus cabellos ella sabía hacer animales muy bellos que eran usados comocarnada para pescar por el papá de la niña.
Luego de llegar a Bahía Eliseo, Peregrina decide ir al mar con sus dos hermanos para buscar a la Ondina. Cuando ella salió, conversaron un rato hasta que unremolino gigante los arrastró hasta el fondo del mar. Ahí apareció Nereo, el padre de la Ondina, quien quiere castigar a la raza humana. Los tres hermanos tratan de convencerlo hasta que Nereo losperdona. 

2 resumen
Las vacaciones de la familia Paguro se van a convertir en algo inolvidable porque, luego de la difícil empresa de ponerse de acuerdo (unos querían ir a la playa, otros al lago yotros al río) quedaron en repartir las vacaciones entre los tres lugares y así, aunque nadie quedó del todo contento, nadie tampoco se sintió pasado a llevar.

El apretado argumento que sinteticé enel párrafo anterior corresponde al primer capítulo de los once (más un epílogo) que nos presenta este atractivo libro que suele catalogarse como lectura infantil, pero que yo opino es de lecturafamiliar. De echo, sus casi doscientas apretadas páginas espantan a más de algún escolar antes de emprender la lectura, porque después de hacerlo, queda atrapado por las mágicas aventuras que ofrece estanovela.

Es que Jacqueline Balcells es una maestra de la narrativa, usa un lenguaje simple y directo, propicio para sus lectores infantiles, pero lleno de ingenio y humor. En lo personal, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el pais de las mujeres
  • Resumen Del Libro De Estilo De El País
  • resumen del libro "UN PAIS DE UNO"
  • resumen del libro el agua
  • Resumen lectura libro agua de vida
  • Resumen Libro Agua para Elefantes
  • Resumen Libro Caminar Sobre Las Aguas
  • Resumen del libro Las cruces sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS