resumen del libro el pais de la infancia feliz

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 Trabajo de Lengua y Literatura

Nombre: Francisco Calán

Licenciada: Gloria Sánchez

Fecha: 16/12/2013

Curso: 9”C”

Tema: Resúmenesde 20 libros

Año lectivo: 2013-2014





Genoveva de Brabante
Genoveva de Brabante se dice que era la esposa de Siegfried de Tréveris, y que fueacusada falsamente por el mayordomo Golo. Condenada a muerte fue perdonada por sus verdugos, y vivió durante seis años con su hijo en una cueva en las Ardenasalimentada por una corza. Siegfried, que mientras tanto había descubierto la traición de Golo, estaba persiguiendo a las corzas, cuando la descubrió en su escondite y larestituyó a su antigua dignidad.

GenovevaGenoveva se basa en la historia de Genoveva de Brabante, una leyenda medieval ambientada en el siglo VIII que se creebasada en la vida de María de Brabante que vivió en el siglo XIII, esposa de Luis II de Baviera. La historia ganó popularidad durante la primera mitad del siglo XVII,principalmente en Alemania en diversas puestas en escena teatrales. Dos de los de aquella época, la obra de Ludwig Tieck Leben und Tod der heiligen Genoveva (Vida ymuerte de santa Genoveva) y la obra de friedrich Hebbel titulada Genoveva, sirvieron como base del libreto de esta ópera.
Odio los libros
Miguel tiene diez años,está enfermo y odio los libros, porque la profesora de lenguaje le obliga a aprender poemas horribles, y a leer libros también horribles. Pero la maestra se casa yse va de la escuela para no volver más. Entonces la remplaza una profesora joven, que sabe que con buenos libros los niños pude divertirse y crecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais De La Infancia Feliz
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • Resumen del libro un mundo feliz
  • Resumen libro "un mundo feliz"
  • Resumen Del Libro "Por Favor, Sea Feliz"
  • Resumen de libro un mundo feliz
  • Resumen Del Libro Infancia
  • Resumen del libro el pais de las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS