RESUMEN DEL LIBRO "EL PROCESO DE CRISTO"

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015




ALUMNA: YOALY LOZANO LIRA
PROFESOR: LIC. MANUEL DE JESUS BAZ ISOBA
MATERIA: DERECHO MERCANTIL I
TRABAJO: ENSAYO DEL LIBRO EL POROCESO DE CRISTO
CUTRIMESTRE: 2º



EL PROCESO DE CRISTO


IGNACIO BURGOA ORIHUELA





INTRODUCCION
En esta monografía jurídica sinóptica del autor Ignacio Burgoa Orihuela, a la que llamo El Proceso de Cristo, encontraremos, principalmente, todas lasirregularidades que se dieron durante el enjuiciamiento a Cristo.
 El sistema imperialista seguido por los romanos consistía en mantener una dualidad, en donde al pueblo conquistado le permitían continuar con sus estructuras e instituciones jurídicas y gubernamentales, siempre bajo la supervisión de un gobernador romano. Por tanto, quien fuere sometido a juicio, podría enfrentarse a dos tipos dejurisdicciones diferentes, en el caso de Cristo, del Derecho Penal Hebreo y del Derecho Penal Romano.
Esta diversificación nos obliga a estudiar separadamente una y otra con el objeto de determinar si dichos juicios acataron o no el principio de juridicidad que exige imperativamente que todos los actos de autoridad se sometan al Derecho.











Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma bajo elgobierno de Octavio Augusto quien murió en el año 14 de la era cristiana, habiéndolo sucedido Tiberio, quien a su vez falleció en el año 37. Por lo tanto la vida de Jesús, que fueron 33 años, transcurrió bajo ambos emperadores. El país de la natividad de Jesús fue Palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén, pero la mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea.
Comenzaremos conel Derecho Hebreo Sustantivo, era el Decálogo o mejor conocido como los Diez Mandamientos y era su fuente principal del Derecho Hebreo, en el cual contenía las normas de la conducta del hombre con el Ser Supremo y las relaciones de los hombres entre si. Así mismo este derecho derivo de los cinco libros a los cuales los hebreos denominaron Torah, siendo tales libros como el Génesis, el Éxodo, elLevítico, los Números y el Deuteronomio y en ellos se encuentra lo que actualmente se conoce como tipificación delictiva. Y en el Derecho Adjetivo encontramos varios principios como los que mencionaremos a continuación:
a) El de publicidad
b) El de diurnidad
c) El de amplia libertad defensiva
d) El de escrupulosidad
e) El de prohibición
f) El de inmodificabilidad
g) El de posibilidad depresentar pruebas
h) El de invalidez
i) El de aplicación de los testigos falsos





EL SANHERÌN
Este órgano era el “Tribunal Supremo del Pueblo Judío” en el libro de los números, en el antiguo testamento se previo su institución por mandamiento divino, el texto respectivo es el siguiente “Y el Señor le dijo a Moisés: reúne a setenta hombres de los ancianos de Israel a quienes tu conozcas que seanancianos del pueblo y sus rectores y llévalos al Tabernáculo y comparezcan allí contigo“. Este grupo de setenta ancianos y maestros en la ley, llamado SanhedrÌn se reputo como “El Tribunal de Jehová”, pero cuyos decretos deberían de ser homologados por el gobernador romano.
EL PROCESO DE JESÙS ANTE EL SANHEDRÌN
Cristo no quería abolir la “Thora” o la ley judía, es mas a esta la invocaba para apoyar elmejoramiento humano, y al respecto es pertinente evocar las palabras del Salvador: "No penséis que he venido a abrogar la ley de los profetas, sino a darle cumplimiento".
Corroborando las brillantes consideraciones de tan distinguido escritor jesuita, el mismo Cristo se dirige a los judíos en los términos siguientes: "Habéis oído que se dijo a vuestros mayores: no matarás; y quien matare obligadoquedará a juicio. "Más Yo os digo: que todo aquél que se enoja con su hermano, obligado será a juicio; y quien dijera a su hermano raca (loco), obligado será a concilio: y quien le dijere insensato (nabal-impío), quedará obligado a la gehenna del fuego. "Habéis oído que fue dicho a los antiguos: no adulterarás. "Pues Yo os digo que todo aquél que pusiere los ojos en una mujer para codiciada, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO EL PROCESO DE CRISTO
  • RESUMEN LIBRO EL PROCESO DE CRISTO
  • Ensayo Libro "El Proceso De Cristo"
  • Libro el proceso de cristo
  • Sintesis del libro el proceso de cristo
  • Ensayo Del Libro Proceso De Cristo
  • EL PROCESO DE CRISTO resumen
  • Resumen Del Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS