resumen del libro el vendedor mas grande del mundo

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El vendedor más grande del mundo

Hafiz se demoró frente al espejo de bronce y estudio su imagen reflejada en el metal bruñido. “solo los ojos conservan su juventud”, miro al darse la vuelta y caminar lentamente por el espacioso piso mármol.
Paso entre columnas de ónix negro que sostenían el cielorraso bruñido de plata y de oro, y sus ancianas piernas lo llevaron más allá de las mesasesculpidas en madera de ciprés y marfil.
La incrustaciones de carey brillaban en los sofás y divanes, y las paredes, adornadas con piedras preciosas, relucían con brocados del mas esmerado diseño. Enorme palmeras crecían plácidamente en vasijas de bronce sirviendo de marco a una fuente de ninfas de alabastro, mientras que grandes floreros, incrustados de piedras preciosas, competían con su contenido enllamar la atención. Ningún visitante al palacio de hafid podía dudar de que se trataba en realidad de una persona de grandes riquezas, el anciano paso por un jardín cercano y entro a su almacén que se extendía más allá de su mansión en una distancia de 500 pasos. Erasmo su principal tenedor de libros, esperaba inseguro un poco más allá de la entrada.
Mis saludos, señor – dijo Erasmo.
Hafidinclino levemente la cabeza y continúo en silencio. Erasmo lo siguió sin poder ocultar de su rostro la preocupación ante la extraordinaria solicitud de su amo para celebrar una entrevista en este lugar.
Cerca de las plataformas de carga hafid se detuvo contemplando las mercancías que eran sacadas de vagones de carga y contadas en puestos separados. Había lana, lino fino, pergaminos, miel, alfombrasy aceite del Asia menor ; cristales, higo, nueces, y bálsamo de su propio país; textiles y drogas de Palmira; jengibre; canela y piedras preciosas de arabia; maíz; papel, etc.
Flotaba en el ambiente un intenso aroma a bálsamo y el olfato de hafid percibía la presencia de dulces ciruelas, manzanas, queso y jengibre.
Finalmente se volvió a Erasmo. – mi viejo amigo ¿Cuánta riqueza hay ahoraacumulada en nuestro tesoro?
Erasmo palideció. – ¿en total?
En total.
No eh estado los números recientemente, pero calcularía que más de siete millones de talentos de oro.
Si todas mis mercancías se convierten en otro ¿Cuánto reportarían?
Nuestro inventario no está completo para esta temporada , señor pero calcularía un mínimo de otro tres millones de talento
El tenedor de libros abrió la boca siemitir sonido. Retrocedió como si algo le hubiese golpeado, y cuando finalmente recobro el habla, tuvo que hacer un esfuerzo para decir. – no lo entiendo, señor. este ha sido nuestro año más provechoso. Cada uno d lo emporios informa sobre aumento en las ventas respecto de la temporada anterior. Hasta las legiones romanas son ahora nuestros clientes, puesto que, ¿no le vendió al procurador deJerusalén 200 sementales árabes en el espacio de dos semanas?
Perdóneme mi intrepidez, porque rara vez pongo en tela de juicio sus directivas.
Hafid sonrió y le tomo con suavidad la mano a Erasmo. – mi camarada digo de confianza, ¿ es tu memoria lo suficiente vivida como para recordar a primera orden que recibiste de mi cuando comenzaste a trabajar para mi hace muchos años?
Erasmo frunció el ceñotransitoriamente y luego se le elimino el rostro. – me encargo que sacar todos los años de la mitad de las ganancias de nuestro tesoro y la distribuyen entre los pobres.
¿y no me consideraste en aquella época un hombre de negocios necio?
- abrigue grandes- écelos, señor.
Hafid asistió con la cabeza y extendió los dispuesto a admitir que tu preocupación carecía de fundamento?
- si señorPermíteme entonces a animarte a que tengas fe en mi decisión hasta que te explique mis planes. Soy ahora anciano y mis necesidades con sencillas. Además de disponer de nuestro inventarios a fin de transferir el titulo de propiedad de cada uno de los emporios al que actualmente lo administra por mí. Quiero también que distribuyas 5000 talentos de oro a este gerente como recompensas por sus años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del vendedor mas grande del mundo
  • Resumen El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Resumen el vendedor mas grande del mundo
  • Resumen el vendedor mas grande del mundo
  • Sintesis Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • Ensayo Sobre El Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Resumen y conclusion de vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS