Resumen y conclusion de vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politecnica de Tlaxcala
REPORTE DE LECTURA LECTURA No.1

CURSO: Herramientas ofimáticas

ESTUDIANTE: Jorge Gutiérrez Garzón CLAVE: 29116054

TITULO DEL : El vendedor más grande del mundo

AUTOR(ES): Og Mandino

REVISTA:

VOLUMEN: AÑO: 1968 MES: PAGS:

PAÍS:

RESUMEN DEL ARTICULO

Hafid nombrado el vendedor más grande del mundo atraviesa un estado de saluddecadente, es por ello que al saber que su muerte puede estar cerca, le pide a su fiel acompañante Erasmo, el tenedor de libros que reparta todas sus riquezas a los más necesitados, Erasmo obedece el mandato de Hafid, por ello Erasmo es merecedor a tantos años a su servicio ser sabiente del secreto que tantas veces fue mal interpretado, así que Hafid le revelo lo que guardaba en la cúpula d supalacio, le mostro un cofre y lo que contenía, ese cofre tenía unos pergaminos, los cuales ayudaron a Hafid a producir toda su riqueza y que tenía que dar a otra persona digna de merecer tan sabios consejos plasmados en los pergaminos. Al finalizar su charla, Hafid se dirigió a una torrecilla de su palacio y llego a su mente los recuerdos sus inicios como vendedor.
Hafid durante su juventud residió enPalmira y era camellero de Pathros, el vendedor más grande de su época. Sin embargo cierto día Hafid inconforme de recibir poco dinero por ser camellero, le pidió trabajo a Pathros esta vez como vendedor de sus mantos, pues se había enamorado de Lisha, hija de un adinerado del pueblo de Palmira, y para no ser rechazado necesitaba generar más dinero. La plática entre Hafid y Pathros se prolongopero al final Pathros cedió a la petición de Hafid. La noche de ese mismo día Hafid fue enviado a Belén, un pueblo pobre en donde sería difícil vender sus mantos.
Habían pasado ya algunos dias, Hafid ya había hecho todo lo que se le ocurrió para vender los mantos, sin embargo solo había vendido uno.
Hafid tenía que ahorrar dinero y para ello decidió dormir en la cueva en donde dejaba a su animal,al llegar a la cueva una extraña luz emanaba de su interior, sorprendentemente alumbraba el rostro de un hombre y a una mujer protegiéndose del frio y al lado de ellos un pequeño recién nacido. Sorprendido Hafid se acerco a su burro desato uno de los mantos y con tal confianza le quito las vestimentas de los padres, se las devolvió y cobijo al pequeño con un manto de los que vendía. Enagradecimiento a tal gesto de bondad la madre de aquel recién nacido, le dio un beso en la mejilla.
Hafid salió de la cueva al lado de su animal, y sobre él una estrella seguía su camino hasta que Hafid llego al campamento en donde se encontraba el jefe Pathros. Hafid con miedo en su interior trataría de evitar a Pathros y así no avergonzarlo por su fracaso comercial, sin embargo al llegar al campamento,sorprendido Pathros por lo que sus ojos observaban en el cielo, ordeno la presencia de Hafid. Pathro les cuestiono sus aventuras en Belén a Hafid,

apenado el principiante vendedor le conto que solo había vendido un manto y lo ocurrido en la cueva, en ese momento Pathros comprendido porque una estrella venía siguiendo a Hafid desde Belén. Pathros al enterarse de tal acto de bondad comprendió queHafid era la persona digna de recibir los pergaminos. Fue así como los pergaminos llegaron a las manos de Hafid y llego a ser el vendedor más grande del mundo.
Esos tan famosos pergaminos eran 10, cada uno con concejos para ser mejor en la vida y en el arte de vender.
El pergamino numero uno tenía las instrucciones de cómo usar los pergaminos, que es lo qué tenía que hacer para poder llegar aléxito, este pergamino ordenaba que cada 30 dias tenía que leer el siguiente pergamino conforme estaban enumerados, leerlos en el día, la tarde y la noche. Proponía la formación de nuevos hábitos.
El segundo mencionaba el vivir el día a día con amor, para hacia dar lo mejor de sí mismo.
El tercer pergamino proponía persistir para alcanzar nuestros sueños, nuestros objetivos y metas, sin...
tracking img