Resumen del libro embolsa al elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura. Bag the Elephant (Embolse al Elefante)

INTRODUCCION
Esta lectura nos habla acerca de que herramientas o técnicas para ganar, mantener y desarrollar clientes de grandesclientes o clientes elefante según nos dice la lectura de este modo también como podemos desarrollar alianzas que nos ayuden a tener grandes ventas y no hace mención de de cómo negociar con grandesempresas.
La lectura hace referencia a la relación que uno como empresa vendedora debe tener con las grandes empresas consumidoras y de este modo tener a nuestros grandes clientes convencidos de quesomos su mejor opción en todos los aspectos y obtener nuevos clientes.

El autor de este libro hace referencia a las grandes corporaciones ya que el las compara con enorme elefante ya que sonenormes, se mueven despacio y tardan en reaccionar y de la misma forma se comportan los clientes potenciales. Las grandes compañías requieren de insumos en cantidades grandes y si uno como empresa seengancha con este tipo de compañías (elefante) nuestras finanzas aumentaran considerablemente, ya que estas empresas dependen de productos o servicios de una empresas iguale o mucho mas pequeñas losinsumos que necesitan son en cantidades superiores a la de una pequeña empresa del mismo giro y por lo tanto este tipo de empresas elefantes consumen mucho mas.
El autor hace referencia a seis actitudeso hábitos que deben de ser realizadas en uno mismo y en el negocio siempre y cuando uno pretenda encontrar y mantener a un cliente potencial: el dice que debemos considerar la oportunidad como únicade que el cliente compre los insumos, productos o servicios con nosotros y no se valla con otro proveedor y esto abarca especialmente presupuestasiones, prestaciones, entregas, precios, etc.
Deigual manera debemos considerar al cliente como prioridad los clientes también deben sentirse importantes y de este modo debemos hacer sentir a las grandes compañías como si fueran el único cliente pero...
tracking img