resumen del libro huevo de dragón

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
RESUMEN DE “HUEVO DE DRAGÓN”
FECHA: 500000 A.C.
Buu permanecía tendido en su nido, ubicado en un frondoso árbol, y miraba las estrellas. Debería estar dormido, pero su curiosidad le manteníadespierto. Buu seguía contemplando el brillo de las estrellas, vigiló el creciente punto de intensa luz hasta que desapareció detrás de una rama. Durante un año, la nueva luz relumbró quemando el cielo.Luego, poco a poco fue apagándose, hasta que volvió a existir la noche en el hemisferio norte de la Tierra.

A cincuenta años luz del sistema solar, existió un sistema binario de estrellas. Una estabaen su fase normal blanco-amarilla, pero la otra se había hinchado hasta convertirse en una roja gigante, tragándose los planetas que la circundaban. El combustible nuclear de la estrella se acabócincuenta años antes de que la curiosidad de Buu llegara a su fin. La estrella ya no dispuso de la energía necesaria para contrarrestar su propia gravitación, y colapsó. La materia que iba cayendo seconvirtió en neutrones, éstos se fueron apretando hasta quedar empaquetados radio con radio.

Bajo estas condiciones, las poderosas fuerzas nucleares de repulsión consiguieron resistir la presióngravitatoria. La afluencia de materia hacia el interior cambió de sentido, esto se tradujo en una onda de choque incandescente. En la superficie, la onda de choque barrió las capas externas. Debajo de unanube en expansión, el núcleo de la gigante se transformó. De ser una gran bola roja -200 veces mayor que nuestro sol-, se convirtió en una esfera de 20 kilómetros. Del mismo modo que una rueda defuegos artificiales, la estrella aceleró su marcha directamente hacia el sol, su vecino más próximo, dejando una estela brillante. Después de un tiempo, la densidad del plasma decreció y desapareció elefecto cohete, para ese entonces la estrella ya había adquirido una velocidad de treinta kilómetros por segundo –un año luz cada 10,000 años terrestres-.

FECHA: 495000 A.C.
Mientras la estrella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro dragones del Eden
  • Resumen libro El Dragon Jano
  • Huevos de dragon
  • resumen libro El Dragon de Jano
  • Resumen Del Libro Huevo Vanidoso
  • El libro del Dragon
  • Resumen del huevo
  • Resumen Libro "Pedro Paramo", "El Psiquico", "khardia, sacerdotes y dragones"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS