Resumen del libro la muerte y sus ventajas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Resumen
Tú morirás y en este libro trataremos de explicarte por qué y cómo. Pero aun en el caso de que no te interese de manera personal, el tema de la muerte es tan imprescindible para comprenderel funcionamiento de la vida, la mente y la sociedad, que sería aconsejable que lo incorpores a tu visión del mundo.
De modo que si tú has de morir y la muerte es, junto con el nacimiento, elfenómeno biológico más constante y generalizado de la vida, si la muerte codificada en esos genes ha impulsado una evolución que un día te generó a ti y si, por último, esa muerte te ha civilizado, es buenoque sepas qué se sabe hoy sobre ella. Por otra parte, tú perteneces a una generación que, tal como exponemos en el cuarto ejemplo, ha de pasar a la historia como la que comenzó a entender "la biologíay la psicología de la muerte", y hasta es posible que mañana te integres a la comunidad de investigadores que la estudian científicamente.
Sin embargo existen múltiples hechos que están a favor yotros en contra de la teoría de la que los organismos mueren porque sus células dejan de dividirse (apoptosis) y para mencionar una teoría de cada una ejemplificaremos: la mosca de la fruta Drosophiliamelanogaster no desarrolla tumores debido a que sus células no se multiplican, así los daños que se sufre se acumulan hasta que muere (teoría a favor), y si se hace un trasplante de células de unapersona madura a otra joven, las células siguen viviendo aún después de que el donante muera (teoría en contra).
La muerte y el envejecimiento vertebran toda una industria funeraria, una farmacéutica,una cosmética, hacen que corramos, nademos y practiquemos deportes cada mañana para mantenernos jóvenes y sanos; nos hacen seleccionar cuidadosamente los alimentos que tienen fibras no digeribles,vitaminas y elementos esenciales, que contienen poco colesterol; nos hacen adquirir hábitos higiénicos y hasta seleccionar cuidadosamente nuestras ropas y el hábitat en que transcurre nuestra vida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la muerte y sus ventajas
  • Libro la muerte y sus ventajas
  • Ensayo libro la muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas Resumen
  • Resumen La Muerte & Sus Ventajas
  • Resumen La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas resumen
  • Resumen Libro Quimica Con La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS