CONCLUSIÓN
La novela “La tumba” narra las babosadas desenfrenadas de la juventud, en la que estamos imersos, como en la despreocupación en los actos de Gabriel y los demás los lleva a no estar bien, desde como tuvo que irse Dora, como hubo incesto, como murió Laura y como se suicido Gabriel, esta novela no es muy grandiosa pero habla con desenfado y claramente todo lo que sucede en la juventud, creo que es muy amena.

GENERO: Novela narrativa
IDEA CENTRAL: La idea central esta en torno a la vida de un joven el cual en un muy corto tiempo tuvo muchas y muy variadas experiencias entre estas su primera vez, una relación incestuosa, la muerte de su prima y la propia. Es algo rara su vida y con un ritmo impresionante.
TEMAS: El tema es la juventud, las alocadas e irresponsables acciones que se hacen por lo que además toca varias cosas, como el amor, el desengaño, la tristeza y la muerte.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Dora Castillo.- Es la compañera de escuela de Gabriel, la cual lomete en problemas con el maestro de literatura, además fue con ella con quien tuvo su primer experiencia sexual.
Germaine Gíraudoux.- Hermosa mujer con la que después de Dora fue su novia tuvo cosas raras con ella.
Berta Guia de Ruthenmore.- Tía de Gabriel por parte de su papá, ella es una mujer hermosísima, la más joven de la familia de su papá, y con ella Gabriel tiene una relación incestuosa el día que le organiza una fiesta.
Laura.- Prima de Gabriel, muy desenfadada y relajada, con la cual le toma gran aprecio y por atares del destino y, como dicen los mayores, por la irresponsabilidad de la juventud, se mata al accidentarse en su carro.
Elsa Galván.- Ultima mujer, persona con quien Gabriel tiene una estrecha relación, desde amorosa, de amistad y sexual, con la que se mete en el problema del embarazo y para después terminar con todo.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Gabriel Guia.- Es el joven protagonista sobre el cual gira la historia, él tiene contacto con los demás personajes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del libro la tumba. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Tumba/318393.html

MLA

"Resumen del libro la tumba" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Tumba/318393.html>.

MLA 7

"Resumen del libro la tumba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Tumba/318393.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro la tumba." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Tumba/318393.html.