Resumen Del Libro Los Dias Del Venado

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Mitos y Leyendas del río, el campo y la ciudad:
La Luz Mala: Consiste en una luminosidad que aparece siempre de noche o durante la madrugada en los montes, campos, islas, etc. Es de un color rojizo,aunque también hay blancas, azules, verdes y amarillas. No hacen ruido, y se mueven desde un punto de salida donde la luz se extingue (pozo, oquedad, etc.) y finaliza su recorrido posándose sobre losárboles o internándose en un bosque.
La Luz Mala “le sale” al que no tiene miedo. Decían los más viejos que ésta luz se producía por la sangre de los caballos muertos y otros la atribuían a losgases que producen los huesos humanos.
El Yaguarón: Es un tigre, o perro de agua, es una especie introducida por los españoles. Este animal presenta una cabeza de perro, y comparan su cabeza con la deotros animales, como la de un pez, la de un caballo, o la de una vaca.
Un viejo pescador de la zona de San Nicolás, narró un encuentro personal que tuvo con el Yaguarón. Decía que, a fines de los 90`,él estaba levantando espineles en el río, cuando de repente, a pocos metros de distancia de su canoa, algo, con forma de cabeza de vaca comenzó a emerger del agua. Mientras se elevaba pudo reconocerque era largo y muy grande. El pescador comentó que lo que vio no fue una confusión con algún animal conocido. En 1996, el hallazgo de un pez pulmonado en los territorios de San Nicolás activó laleyenda durante un tiempo.
La Solapa: Se trata de un ser legendario que sale durante los días de mucho calor, en especial a la hora de la siesta. Se la describe como una vieja grandota que lleva un vestidoblanco o negro y un palo que usa para castigar. Su principal ocupación es la de buscar niños, los atrapa y se los lleva muy lejos para nunca más soltarlos; en particular si esos niños hacentravesuras. Para lograr su cometido utiliza una bolsa donde va encerrando las víctimas que va encontrando en el campo. El canto de la paloma torcaza anuncia la aparición de la solapa.
El Lobisón: Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los días del venado
  • RESUMEN DEL LIBRO venas abiertas
  • Resumen del libro la suma de los dias
  • Resumen Libro "Dias de Sol y LLuvia"
  • Resumen libro 'Los dias que vivimos peligrosamente'
  • Libro Completo Los Dias Del Venado
  • Los dias del venado (libro completo)
  • Dias del venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS