Resumen del libro "los escarabajos vuelan al atardecer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5754 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Escarabajos vuelan al atardecer
EL SUEÑO
En el día de cumpleaños de Jonás, sus padres le regalan un magnetófono para sus investigaciones. Jonás, junto con Annika y David, graba todo tipo de sonidos: el ruido del tren, el sonido que emiten los insectos en su vuelo, estando en el campo, comienzan a andar y sin darse cuenta, llegan a una quinta, era la quinta Selanderschen.
Ya habíaoscurecido, pero aun así, Jonás sube a un árbol para poder ver lo que ocurría dentro de la quinta y comienza un reportaje sobre todo lo que ve en el interior de la casa.
Aunque nunca habían estado allí, David, la noche anterior había soñado con aquel lugar, y le daba la sensación de conocerla.
LA MALDICIÓN
Después de que Jonás y Annika se fueron a casa, David se queda dando una vuelta por el bosque. Depronto, escucho que alguien se acercaba; era Natte, un viejo borracho. Este comenzó a preguntarle que estaba haciendo por el bosque, David finalmente, le contesto que había estado en la quinta Selanderschen, Natte entonces, le dijo que aquella quinta tenía una maldición y que era mejor que no regresase por allí.
LAS PLANTAS
La señora Göransson le había pedido a la madre de Jonás y Annika quebuscase a alguien para que fuese a regar todas las plantas de la quinta, ya que tenía que irse. Annika se ofreció voluntaria para realizar el trabajo y los tres amigos fueron a la quinta para ver lo que debían de hacer.
Aquella quinta estaba alquilada por la señora Göransson y aunque a esta no le gustasen las plantas, debía cuidar de ellas.
Los chicos se dieron cuenta que ella no quería queanduviesen por la casa ya que había situado todas las plantas en el mismo piso para que no tuviesen que subir a los demás pisos. No muy contenta, les entrego las llaves y les acompaño a la puerta.
LA MELODÍA
David esperaba en la cocina a que su padre fuese a comer, ya que estaba trabajando en una composición para el coro con su piano. Para no molestarle, dejo que fuese a la cocina por él mismo. Cuandocomenzaron a comer, ninguno de los dos hablaba, y cuando su padre termino de comer, fue de nuevo al piano para terminar de componer su melodía.
Cuando comenzó a tocarla y David la escucho, le dio la sensación de que la había escuchado antes, pero su padre le dijo que la acababa de componer. Poco después, Jonás llama por teléfono a David para decirle que debía de escuchar lo que había grabado enla cinta.
EL SUSURRO
David le dijo a su padre se iba a casa de Jonás, pero este no le dijo nada. Cuando comenzaron a escuchar la grabación, podían escuchar un susurro que comenzaron a descifrar. Annika no quería creerles y les decía que no eran más que ruidos.
LA COMPOSICIÓN MUSICAL
Cuando David llegó a casa, escucho la melodía y le dijo a su padre que la estaba tocando mal, pero su padre no leentendía, entonces David se la tatareó diciéndole como debía de ser; su padre se quedó fascinado. Poco después sonó el teléfono; era Annika. Le llamaba para decirle que habían ido a la quinta y que estaban preocupados por una planta que estaba situada al lado de una ventana, porque estaba marchitándose, David entonces le dijo que debía de ir a la quinta.
LA QUINTA SELANDERSCHEN
Todas lasplantas estaban bien menos la que estaba al lado de la ventana. Cuando paso el tren, todo tembló, y con el temblor el reloj de pie del salón comenzó a funcionar.
De pronto sonó el teléfono, y aunque no debían de responder al teléfono, lo cogieron para saber quién llamaba. Quien llamaba era Julia Jason Andelius; La dueña de la quinta. Ella pregunta por las plantas, pero en especial por la Senlandria.Ella le dijo a David que cuidase de ella porque era una planta que tenia amiste con una sola persona.
Cuando colgaron, se dieron cuenta que la planta ya no estaba mustia, pero todas las hojas de la planta apuntaban hacia un punto concreto de la habitación en lugar de apuntar hacia la luz; señalaba la escalera. Decidieron subir, y cuando lo hicieron, se encontraron con un recipiente de cobre con...
tracking img