Resumen del libro los hijos del vidriero

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
CENTRO EDUCATIVO
OLLIN

RESUMEN DEL LIBRO
LOS HIJOS DEL VIDRIERO

ALBERTO ERNESTO ORTIZ JUAREZ
GRADO……..6to
Maestra….SUSANA GARCIA RIVERA.
Lunes 28 de Septiembre del 2009 .
Que en un pequeño pueblo llamado Noa vivían Albert y Sofía. Albert era artista y hacia bolsde cristal y Sofía cuidaba a los niños Klas y Klara. Klas era le mas pequeño y a él le fascinaba ver a su papá haciendo bols de cristal y a Klara también le gusta pero a Sofía le entristecía que su esposo trabajara tanto y ella se sentía olvidada.

A corta distancia del pueblo se elevaba una preciosa colina verde; se víadesde cualquier lugar. Y ahí había un hermoso manzano que todos admiraban a pesar de eso decían que era un lugar terrible y misterioso, porque ahí ahorcaron muchos delincuentes, sin embargo atrás del manzano vivía un anciana muy misteriosa y fantástica a la cual le llaman “Aleteo Brisalinda”, ella era buena gente y se dedicaba a adivinar el porvenir leyendo las rayas de las manos de la gente yobservaba los posos de café que quedaban en sus tazas, su trabajo era tejer alfombras donde también leía el porvenir y tenía un cuervo como mascota y sabia hablar y razonaba, este cuervo solo tenía un ojo con el cual veía las cosas bonitas de la vida.

Albert y Sofía acostumbraban ir a vender a la feria de Otoño, estuvieron ahí todo el día y nadie les compro; ya por la tarde un Señor se lesacerco y al ver su trabajo compro todo lo que se le antojaba, pagándole con unas monedas relucientes.

Entonces Albert pudo comprar algunas cosas, entre esas cosas un anillo a Sofía a un extraño anciano. También Brisalinda acudió a la feria y puso su puesto para adivinar el porvenir y vender sus alfombras.

Brisalinda le dijo a Sofía que se quitara ese anillo o que le llamara, porque ella vio quehabía algo obscuro en la sortija.

Después de esa feria de Otoño y de que a Albert le dijeran su porvenir siempre hubo angustia y preocupación de que pasara algo terrible. Llego la feria de Primavera y Albert esta vez no vendió nada, se sentía muy deprimido y frustrado.

Llego y pasó el verano tras el otro invierno, y volvió la primavera del año siguiente.

Albert y Sofía veían como ibancreciendo los niños y en su vida todo seguía igual.

Y partieron una hermosa mañana de Mayo a la feria de Blekeryd; como siempre el otro Vidriero también estuvo en la feria el cual termino más rápido su mercancía ya que traía esta vez poca para la venta, y Albert empezó a vender mucho y tuvo que ayudarle Sofía, y no pudo cuidar a los niños.

Los niños se alejaron del puesto porque Klaraquería comprar una muñeca que le gustaba mucho desde que llegaron; En un descuido los niños se alejaron demasiado perdiéndoseles de vista.

Al parecer se subieron a un carruaje, por invitación del cochero que era empleado del Señor Noble que alguna vez les había comprado cristal a Albert y flores a los niños; resultando que ese mismo cochero fue mandado para robarse a los niños por órdenes delSeñor Noble. Llevándolos a la Ciudad de los Deseos donde vivía ese hombre rico y su esposa.

Al llegar a la Ciudad de los Deseos que se encuentra al pasar un rio llamado El Rio de los Recuerdos Perdidos los niños olvidaron todo su pasado y a sus padres; el Cochero les dio un brebaje para que se estuvieran dormidos. El Señor Noble no era malvado, pero como había tenido todo en la vida pensó queera los mejor para todos sin darse cuenta el daño que hacía. Y tuvo a los niños todo el tiempo como unas mascotas o unos adornos para su casa.

En esa casa se empezó a romper toda la cristalería inexplicablemente. La vida de los niños transcurría muy tristemente, el Señor mando a su cochero a investigar quien era el que rompía los cristales y descubrieron de que se trataba de Klas; trataron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro los hijos del vidriero
  • Resumen del libro los hijos del vidriero
  • Resumen "Los Hijos Del Vidriero"
  • Resumen De El Libro "La Hija"
  • RESUMEN DEL LIBRO TU HIJO TU ESPEJO
  • resumen libro la hija del adelantado
  • Resumen del libro tu hijo tu espejo
  • los hijos del vidriero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS