resumen del libro Melany

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
RESUMEN DE MELANY
Habla de Katy hermana de Melany.
Todo empezó en la primavera.
El padre era vicepresidente de una compañía de importaciones por lo que viajaba mucho por norteamerica y europa.
Katy es 15 meses mayor que Melany, es rubia se hace rizos y Melany es totalmente diferente, tiene ojos y pelo negro.
Melany no tiene amigos, se va al colegio con Rhona pero no son amigas. Lo masparecido a un mejor amigo según Melany es Dan, el tiene un gran tren eléctrico en el sotano de su casa.
Valerie Novak es la chica mas popular del curso de Melany y tiene muchos amigos, Melany quiere ser como ella.
Melany hacia turnos de niña voluntaria en el hospital Lakestore General, ahí usaban un delantal con rayas blancas y rojas por lo que las llamaban los caramelos, Melany había conseguidouna insignia de distinción por haber acumulado 100 horas de trabajo. Bitsy, Sue, y Veronica eran otras niñas voluntarias y la sra. Sulivan era la supervisora.
El Dr. Vosh trabajaba en ese hospital y además era el medico de cabecera de la familia de Melany.
Melany se da cuenta de que un paciente, el Sr. Tanner había sufrido un paro cardiaco, y hace un buen trabajo al avisar a una Dra. Que loatendio rápidamente, Melany se sentía especial por esto y lo guardo como secreto.
Melany y Rhona van al cine y se dan cuenta que ahí estaba Dora una compañera a la que Rhona le llamaba bagre, por ser una niña gorda y que olia mal.
El viernes siguiente vuelve el padre de Melany de un viaje, y en la cena el le comenta a ella que cuando desaparezca “ su gordura de infancia “, se va a convertir en unprimor.
Melany se quedo pensando en lo que le dijo su padre, se miro y examino frente al espejo, y pensó en Valery que era tan alta y delgada, y decide hacer una dieta igual que su mama, mira las tablas de calorías y casi las aprende de memoria. Ya no acepta tomar el chocolate caliente con Dan y deja de comer postres, se siente muy especial por ser tan disciplinada con la dieta, y goza con esasensación aunque su barriga ronroneara de hambre.
Ya no comia tostadas con Miel, sándwiches de mantequillas de mani y bananos.
La Sra. Solivan advierte que ha bajado de peso.
En el hospital Melany ve una revista donde aparece una modelo mucho mas elgada que Valery, recorta esa foto y la convierte en su meta, quería verse como ella.
Melany empezó a distribuir la comida en un patrón especifico, yluego comer siguiendo ese patrón, le hacia olvidar que comia muy poco, aveces contaba los bocados.
El papa se da cuenta de que esta mas delgada y que juega con la comida.
Melany iba a estar de cumpleaños y no quería cumplir 14 años, no quería crecer, ni saber de fiestas, ni de casarse, la edad que le había gustado tener siempre es 12 años.
Lo único que quería Melany en su cumpleaños era que ledecoraran su casillero, que era una vieja costumbre del colegio cuando tienes muchos amigos. Pensaba que tal vez Rhona, Sandy y Monica lo harian, pero nadie decoro su casillero.
La profesora Rivera ve a Melany tan delgada que pensó que estaba enferma.
Melany pensó que ya se veía diferente y quería ser aun mas delgada para que la admiraran tanto como a Valery y ser muy popular.
La mama le dice aMelany que se esta tomando demasiado en serio lo de la dieta, pero ella evade a su mama y piensa que aun no esta lo suficientemente delgada, sobretodo si quería que todo el mundo se fijara en ella.
Melany se demoraba ahora mas en hacer sus tareas y le costaba concentrarse y se le olvidaban las cosas.
Melany pensaba mucho en la comida, sentía que podía degustar su torta de cumpleaños.
Haciatrucos para que su mama no se diera cuenta de que comia casi nada, echaba la comida a la basura o al excusado, aveces comia trozos de zanahoria al almuerzo y la naranja, iba a una colina que quedaba fuera de la cancha de deportes.
Melany se encuentra en el hospital con el Dr. Vosh, quien se da cuenta de su extrema delgadez, la peso y llamo enseguida a su madre, para darle una cita y avisar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melany historia de una anorexica Resumen del libro
  • Analisis Libro "Melany"
  • Resumen de melany historia de una anorexica
  • Resumen de melany la historia de una niña anorexica
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS