Resumen Libro

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
RESUMEN

TU ERES TU PROPIA MARCA
Por: MANUEL SCHNEER


El autor de este interesante texto nos muestra como primer punto, qué es el marketing y nos revela que este tiene varios conceptos clavesentre ellos se encuentra la actitud, pues con la misma podemos ofrecerle a nuestros clientes un producto, al enfocarnos en las necesidades que éste tenga, dichas necesidades se detectan, estimulan ysatisfacen. Es decir, que todas las personas tienen intereses y necesidades diferentes, es por ello que quien logre diagnosticar una necesidad, para luego estimularla y posteriormente satisfacerla,tendrá éxito en los negocios.

Nuestro esfuerzo debe ir enfocado en hacer que nuestros clientes perciban no solamente los productos tangibles o perceptibles, sino que se interesen en aquello quequeremos realmente transmitirles. En este mundo, se ubican los llamados “servicios profesionales”, en los cuales el cliente y el profesional se necesitan uno al otro y la satisfacción del cliente es elprincipal objetivo, ya que de lo contrario la relación se debilitaría, decaería y por ende terminaría.

En los servicios profesionales, nuestra carta de presentación (nuestro envase del producto),está íntimamente relacionado a la manera en qué llevamos nuestro aspecto físico, la forma en cómo resolvemos los problemas y en cómo nos relacionamos con nuestros clientes y las demás personas.

Laclave del éxito en los servicios profesionales radica en el hecho de poder sostener relaciones a mediano y largo plazo con mis clientes y que de éstos se deriven nuevos clientes.

La imagen de quiénpresta servicios profesionales, debe ser una imagen de prestigio sólido y persistente. La participación de congresos, realizar estudios de postgrado y perfeccionamiento, la presencia activa en reunionesempresariales, la publicación de artículos y libros, nos ayudará a alimentar esa buena imagen que debemos tener al prestar un servicio.

Por otro lado, todos los seres humanos tenemos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS