Resumen del libro


El autor del best seller Hoyos, cuenta la historia de uno de los ex-reclusos del Campamento Lago Verde. Pasos pequeños se trata de la vida de Sobaco, que dos años después de donde terminó cavando Hoyos, y en éste narran las aventuras de Sobaco al reajustarse a la vida en el exterior. Continua leyendo para averiguar si esta segunda parte es tan cautivadora como la primera.

La clave del éxito

Después de pasar unos años en el Campamento Lago Verde, cavando hoyos en medio del desierto con tipos como Stanley Yelnats, Rayos X y Zero, Sobaco es liberado bajo la custodia de sus padres en Austin, Texas. Sabe muy bien que si quiere evitarregresar al centro correccional va a tener que comportarse bien, acabar la prepa y mantenerse fuera de líos. Las cosas empiezan a salir muy bien para Sobaco y finalmente siente que está en el camino correcto, hasta que se encuentra con su viejo amigo Rayos X y le propone un hábil plan para una estafa que según él no tiene falla.

Demasiado bueno para ser verdad

El maravilloso plan que propone Rayos X es que Sobaco ponga la lana para comprar unos boletos para el concierto de Kaira DeLeon (la artista de pop del momento). Ellos revenderían los boletos y cobrarían el doble del precio original. Como los boletos para el concierto de Kaira se revendieron pormás de US$ 700 en otras ciudades, Rayos X está convencido que es un plan a prueba de bobos que los dejará con un buen varo. Sobaco le entra al plan, pero lo que supuestamente iba a ser algo súper fácil, acaba siendo una verdadera lata. Eventualmente, todos los boletos se venden a excepción de dos que Sobaco guarda para él y su invitada, su vecina de 10 años de edad que tiene parálisis cerebral.

Cuando las apariencias engañan

El negocio de reventa toma una interesante serie de giros cuando Rayos X, sin decirle nada a su socio, vende los últimos boletos (de Sobaco) y los reemplaza con unos falsos. Así que Sobaco acaba en un gran lío con los de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen del libro pequeños pasos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Peque%C3%B1os-Pasos/5025262.html

MLA

"Resumen del libro pequeños pasos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Peque%C3%B1os-Pasos/5025262.html>.

MLA 7

"Resumen del libro pequeños pasos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Peque%C3%B1os-Pasos/5025262.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro pequeños pasos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Peque%C3%B1os-Pasos/5025262.html.