Resumen del libro "¿Por qué a mí?

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Resumen Del Libro Porque A Mi
* TITULO DE LA NOVELA: ¿Por qué a mí?

  * NOMBRE DEL AUTOR: Valeria Piassa Polizzi

  * LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: São paulo,1971

  * ESTUDIOS REALIZADOS: sus estudios finalizaron en la preparatoria, ingreso a un colegio de Filadelfia donde mejoro su inglés y ya no quiso continuar con susestudios.

  * ACTUACIÓN EN LA   VIDA PÚBLICA: ingreso a uncolegio de actuación el cual tuvo que abandonarlo por cuestiones de salud.

  * OBRAS PUBLICADAS: ¿Por qué a mí? Abril 2007 

  * LUGAR Y FECHA DE MUERTE: aun sigue viva 

  * EPOCA LITERARIA: realista

  * GENERO LITERARIO: narrativo

  * ESTILO DEL AUTOR: complejo

  * AMBIENTE:
Físico: Sao Paulo Brasil, Corumbá, Estados Unidos.
Psicológico: esta contrastado de enojo, tristeza,entusiasmo.

  * TIEMPO: 11 años

  * LUGAR: sao Paulo Brasil, Corumbá y Estados Unidos

  * PERSONAJES: 

Principales: Valeria Piassa Polizzi, padre de Valeria, Hermana de Valeria, 

Secundarios: La tía de Valeria, sus compañeros de la preparatoria

Fugaces: El doctor Gustavo y   su amiga Raquel 

  * ARGUMENTO: Esta obra de Valeria relata una parte de su vida donde conoce a una persona quetiempo después se enamora y comienzan a salir, en una de sus muchas salidas él quiere tener relaciones sexuales con ella, pero ella está algo asustada ya que es su primera vez, posteriormente   de su pequeña relación ella queda infectada con el virus del VIH SIDA, después de varios días el novio deValeria la comenzó a tratarla mal, a golpearla y amenazarla, ella ya no sabía qué hacer pues en sucasa consideraban a el chico como un santo, hasta que un día la abuela de Valeria vio como su novio la golpeaba, y la llevo a levantar un acta en contra de el chico, posteriormente   se dieron cuenta de que él tenía antecedentes penales, paso un poco de tiempo cuando Valeria comenzó un una terrible tos, Valeria y su mama fueron a el doctor para saber lo que tenia, le hicieron muchas pruebas ydespués de varios días le

Nació en 1971. Aún adolescente fue contagiada con el virus HIV por su pololo. El libro Después de Aquel Viaje es el relato de su vida a partir de ese hecho.
ES UNA AUTORA JOVEN QUE APRENDIÓ A VIVIR CON EL SIDA. SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS SON. DELGADA. ESTATURA MEDIA, MORENA, CABELLOS NEGROS Y LISOS. COMPRUEBA ALGUNAS FOTOS DE ELLA.NIETA DE ITALIANOS, HIJA DE PADRESSEPARADOS, PERTENECIENTE A UNA CLASE MEDIA ALTA, SEGÚN ELLA, UNA PERSONA NORMAL.
Entrevista realizada en abril del 2001:- ¿Como fue que comenzaste a escribir?¿De donde surgen esas ganas de contar su historia?V. P.- Yo comencé a escribir, mi primer libro “Después de aquel viaje”, por que mis amigos me insistían para que yo escribiese, también porque hice un viaje a California y observé que allá era tododiferente. En 1993 ellos ya estaban más optimistas, desde el contenido de las campañas hasta la espera de los remedios. Yo observé que esto era una cosa cultural. Cuando regresé a Brasil me dieron esas ganas de escribir para intentar cambiar la situación de aquí.- En sus dos libros, tanto en “Después de aquel Viaje”, como en Papo de Garota (“Conversación de Chiquilla”), la amistad y la familiaestán muy presentes. ¿Cual es la importancia de ellos en su recuperación?V.P.– Yo siempre hablo que cuando el suero-positivo tiene a la familia y los amigos de su lada, eso ya es medio camino andado. Cuando estamos mal, esas personas nos ayudan, la incentivan a tomar los remedios, a buscar los médicos, a hacer el tratamiento correcto. Una cosa que me hizo feliz, fue cuando llegué a la librería habíauna mamá y una hermana de un suero positivo que vinieron a comprar el libro para el. Después encontré otra niña con sus dos hijas adolescentes. Eso muestra que hoy el prejuicio está menor y las familias pueden ayudar más.- ¿Como ves el prejuicio de esa época en que te contagiaste y el que existe hoy día?V.P.- Yo creo que mejoró bastante. Mejoró mucho y los sueros positivos tienen más conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS