Resumen del libro tus zonas herroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO TUS ZONAS ERRONEAS
Si la vida es corta comparada con lo que viene antes y después, tratamos de vivirla lo mejor posible. La inteligencia consiste en vivir felizmente, eligiendo lo feliz o, evitando lo infeliz. Toda vida es difícil los problemas son inevitables. La persona inteligente reconoce que la felicidad no es ausencia de problemas y es feliz a pesar de ellos. Controlartus emociones, no son cosas que suceden, son reacciones que eliges. Toda emoción es de un pensamiento puedes controlarlos. Tus pensamientos respecto de cosas y personas son lo que te hace infeliz. Para ser feliz, debes aprender a pensar de diferente. Has aprendido a pensar, los acontecimientos y las personas son responsables de tu sentir. Ahora aprender a ser responsable de tu felicidad.
Cambiar laforma de pensar no es fácil. Tras años de pensar equivocadamente, te vuelves consciente de tus pensamientos para cambiarlos. Solo con decisión y esfuerzo lograrás cambiar tu pensar.
elegir cómo sentirte o qué hacer. De ti depende elegir lo que conviene. Existen padecimientos físicos que no responden a causa fisiológica. Estos casos corresponden a personas que inconscientemente eligen tenerpadecimientos por motivo psicológico. Las emociones negativas impiden hacer lo que nos gustaría, ejemplo llevarnos bien con los demás. Y es buen motivo para eliminarlas. La preocupación por lo que pase nos impide disfrutar del presente.
HACIÉNDOTE CARGO DE TI MISMO
La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personasoptan por la locura. Tienes a tu lado un compañero constante. (Tu -Propia-muerte.) Puedes tener miedo o beneficiarte de el Siendo una propuesta eterna y la vida breve, preguntarnos "¿Debo evitar hacer cosas que quiero hacer?", "¿Viviré como los demás quieren que viva?". Vive y Sé tú Puedes temer tu muerte o usarla para vivir positivo. "¿Y si mi vida es una equivocación qué?" el hecho de no habervivido como debería haberlo hecho La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, hazte una pregunta: "¿Cuanto voy a estar muerto?" Ante esa perspectiva decide lo que prefieres Si no empiezas a actuar puedes formularte la posibilidad concreta de vivir como los demás piensan que debería ser. si tu estancia en la tierra es corta debería ser agradable. se trata de tu vida; haz con ella loque tú quieres.
El hacerte cargo de ti mismo es dejar ciertos mitos generalizados. Como la noción que la inteligencia se mide por capacidad de resolver problemas; de escribir, leer y computar a ciertos niveles; y de resolver ecuaciones. Esta visión Fomenta una especie de esnobismo intelectual que ha obtenido unos resultados desmoralizadores.se cree que una persona es "inteligente" si tienetítulos, o capacidad de alguna disciplina como matemáticas, un vocabulario, una memoria para recordar datos, o si es lector. Si eres feliz, entonces eres una persona inteligente. por lo menos, puedes evitar lo infeliz, entonces eres inteligente. Eres inteligente porque tienes el C. N. Colapso Nervioso. Las personas "inteligentes" no tienen C. N. están en control Ellas saben cómo elegir la felicidad envez de la depresión, porque saben enfrentarse a los problemas circunstancias difíciles las enfermedades, la muerte, los desastres naturales y los accidentes son acontecimientos que presentan problemas a todos, algunos logran evitar el desaliento que inmoviliza y la infelicidad y hay otros que se desploman, quedan inertes o sufren Aprender a hacerte cargo de ti mismo implica un proceso mental ypuede resulta difícil porque son demasiadas las fuerzas que conspiran contra la responsabilidad individual. Debes confiar en tu capacidad de sentir emocionalmente lo que elijas sentir en cualquier momento dado de tu vida. Tú puedes escoger lo que más te convenga, y tus momentos presentes son tuyos para que tú los disfrutes, si realmente decides estar a cargo de ti mismo.

EL PRIMER AMOR
La...
tracking img