Resumen del libro viva la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Existe una tendencia importante que es el que hoy en día se piense y transmita a las generaciones jóvenes que las mujeres sufren más , que son mas humilladas, que son más maltratadas; en muchas situaciones y en determinadas situaciones es cierto, mas ello no justifica que se traspase a la actualidad y realidad de todas. La idea de que para vivir bien o ser más felices debemos serlo menos mujeres posibles provoca daños en las adolescentes.
No es cierto que hombres y mujeres seamos iguales; aclarando que igualdad no es lo mismo que equidad. Tenemos derechos que nos igualan y deberíamos acceder a las mismas oportunidades. Cada uno aporta a la sociedad cosas distintas y cosas igualmente importantes y necesarias; tenemos que ser capaces de valorar nuestras diferencias paragenerar complementos y NO MOTIVAR a la igualdad que lo único que produce es competencia.
Hombres y Mujeres tenemos habilidades MASCULINAS Y FEMENINAS, en la mayoría de los casos desarrollamos más el del género que nos corresponde, sin embargo no siempre es así, ya que las vivencias, experiencias y su forma en que creció y vivió cada persona podrían permitir desarrollarse más en el otro ámbito.“Las mujeres sufren más”… El mensaje de que ser mujer es un problema se ha transmitido de generación en generación; este mensaje se ha instalado en nuestro discurso verbal en cómo las mujeres nos referimos a nuestro propio género.
¡¡REDESCUBRE TU ROLL DE MUJER!!

Primera parte
Opuestos y complementarios
Capítulo I
El folículo y el espermio.
El comienzo de todas las diferencias.
La autora haceuna investigación con 4mil personas hombres y mujeres de todas edades. A ellos les menciono las palabras ÓVULO y pidió relacionarlos con alguna palabra, la palabra más mencionada tenía que ver con el concepto de RETENER, acoger, espera, menstruación, DOLOR, vida, AMOR. Y en relación a la palabra ESPERMIO las mas mencionadas fueron: rapidez, SOLTAR, competencia, muchos, meta, SEXO.
Culturalmentelo femenino está relacionado al sufrimiento, lo que disminuyen las probabilidades de que se valoren los aportes femeninos a la sociedad.
Capítulo II
Retener y soltar
Funciones naturales en el ser humano
El retener en una mujer se convierte de un proceso biológico a algo más allá, así como el soltar para los hombres.
Esta capacidad de retención se contrapone a la capacidad para soltar quecuentan los hombres naturalmente. Dentro de lo masculino es normal la liberación y la capacidad de desprenderse y soltar de los procesos.
Es muy característico de las mujeres quejarnos de algo, pero no dejarlo de hacer; tenemos que aprender a dejar lo que de alguna manera nos hace daño.
Ejemplos de retención en las mujeres: guardar alimentos en el refrigerador pensando que lo podrían volver a usar,no tirar los papeles de las carteras y traer éstas siempre llenas “por si acaso”, poner ropa en la maleta de todos los climas también por si acaso; cuando coleccionas los dibujos de los niños, no tirar cosas que ya no sirven por un valor sentimental.
Nos cuesta más olvidarnos de los conflictos y dar vuelta a la página que los hombres, ya que para ellos conflicto solucionado es conflicto olvidado.Ejemplos de soltar en los hombres: pueden pasar de un objetivo a otro con mucha rapidez, son más rápidos en restablecer relaciones sentimentales.
Capítulo III
Femenino y masculino
Diferencias psicológicas encontradas
1 Diferencia el motor que nos impulsa.
El motor femenino es su vida afectiva. El motor masculino es el logro de sus objetivos y las metas que se propone.
2 Diferencia lofemenino valora más el proceso; lo masculino, los objetivos.
Los hombres no consideran tan relevantes los procesos emocionales, al contrario de lo femenino que para ella es más importante el proceso que el objetivo. Por ello a la mujer no le sirve que un hombre la trate mal de lunes a viernes y que al final de la semana la agasaje con un regalo. La mujer disfruta en las etapas y procesos que va...
tracking img