Seminario contenido.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:”CONTROL DE CALIDAD”
–PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

En la producción de artículos y servicios, la cantidad producida afecta al costo y a la calidad. Generalmente, la primera unidad fabricada es muy costosa. La planeación, redistribución y reubicación de las instalaciones de producción, la compra de los componentes, la venta y la facturación se realizan, ya sea que se vayao no ha repetir la producción. Pero a pesar los costos de la producción son altos, la conveniencia de este primer artículo es probablemente menor de las siguientes. En general, los costos unitarios disminuyen y la calidad mejora a medida que se producen las siguientes unidades. Tanto los errores de producción como los de calidad se descubren y corrigen por medio de especificaciones y diseños delos productos posteriores.
A medida que se produce mayor cantidad de mercancías y servicios, surge con frecuencia un problema diferente; la tendencia del fabricante a volverse descuidado. Lo monótono de la producción embola los sentidos y la calidad se deteriora. En consecuencia, la función de controlar la calidad del producto se transforma en una tarea aparte, que requiere un tipo distinto deconocimiento; uno de naturaleza estadística. Por esta razón, a dicha tarea se le llama a menudo control de tarea estadístico. Este tipo de conocimiento y las injerencias practicas y legales son lo que vera aquí.
Considere el término “control de calidad estadístico”. Por ejemplo, ¿Qué Significa “Calidad”?. En música se refiere a un determinado grupo de componentes armónicos de un sonido. En elcontexto social, puede referirse a un estrato de la elite. Podría ser el sabor o el tamaño de una manzana, la textura de una tela, la dimensión de un producto. Por lo tanto, la calidad es una característica o conjunto de características de algo. En la industria, ese algo es un producto; una de las mercancías o servicios que se producen para su venta.
El término “Control” se refiere a la actividad (oinactividad) diseñada para cambiar una condición actual, o para hacer que permanezca inalterable. Desde el punto de vista industrial, el objetivo del control de calidad es mantener una calidad o característica del producto dentro de un nivel satisfactorio.
La aplicación “estadística” significa el uso de un tipo de conocimiento que incluye la recopilación, el análisis y la interpretación de datospara resolver un problema.
El principal problema que concierne al control de calidad industrial, tiene algo que ver con el futuro: ¿se debe aceptar o rechazar un lote? ¿Debe continuarse o no la producción de una parte?. Las respuestas a las preguntas que propone el control de calidad, se basan en deducciones obtenidas por medio de datos acumulados a través de los años, relacionadas con lacaracterística en cuestión.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo se utiliza el Control de Calidad?

JUSTIFICACION
Este tópico de Control de Calidad es de suma importancia en la actualidad sobre todo para las empresas que producen artefactos, artículos,etc. Hoy en día que vivimos en un mundo globalizado y competitivo en todas las aéreas que uno puede desenvolverse donde se aspira a la Eficiencia y laEficacia por parte de todos nosotros para de esta manera ser más requeridos en el área que uno alcanzó.

OBJETIVOS
Objetivos generales.-
Desarrollar el Marco Teórico necesario y suficiente para poder utilizarlo en una determinada aplicación en la ciudad del Cusco.
Objetivos específicos.-
Desarrollar un buen marco teórico de Control de Calidad.
Determinar las Ventajas yDesventajas.
Determinar sus aplicaciones.
Hacer una aplicación en la ciudad del Cusco.

HIPOTESIS

El Control de Calidad a través del tiempo puede identificar las fallas en el proceso de producción, resaltar que en conjunto lo está haciendo bien y tomar acciones de corrección para mejorar la actividad.

LIMITACIONES
desinterés o el no experimentar, de parte de las empresas en su...
tracking img