Resumen del libro a todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3636 palabras)
  • Descarga(s): 30
  • Publicado: 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO A TODO VAPOR
PREFACIO
La expresión a todo vapor se remonta a la época de los barcos de vapor, y significaba que los poderosos buques navegaban a plena potencia. En la actualidad, a todo vapor quiere decir que la persona tiene una claridad tal acerca de su propósito y está tan comprometida con él, tan convencida de su importancia y tan segura de su capacidad para lograrlo, quepuede emprender acciones decisivas pese a los obstáculos que se interpongan en su camino.
SIN DECIR ADIÓS
Allí estaba ella, no podía creer que él se hubiera ido ni que en realidad estuviera sucediendo. Los familiares estaban igual de sorprendidos que ella. Kristen, la hija de Jim comenzó a leer unas palabras que describían exactamente cómo había sido Jim, resultando ser la visión de vida que élmismo había escrito.
UN MUNDO DESCONOCIDO
Un día de invierno su esposo Doug la abandona, porque ella se deja absorber por sus hijos y una vida agitada sin darse cuenta que eso estaba acabando con su matrimonio. El dinero del divorcio no alcanzaba por lo que ella se decide a buscar un nuevo trabajo en el área administrativa o financiera.
Finalmente consigue un trabajo en la parte contable de unaagencia de seguros, en donde su entrevistadora Marsha se había convertido en su jefa. Todos los días encontraba un mensaje en su buzón de correo de voz de parte de Jim dando mensajes inusuales, relatos, filosofía e información sobre la vida de otros. Sentía mucha curiosidad por saber quién era Jim pero no se atrevía a preguntar porque se había convertido en un misterio para ella. Se estabasintiendo muy bien en el trabajo y lo esperaba con ansias luego de un fin de semana.
SALIENDO DE LA DEPRESIÓN
Esperando con ansias el lunes para poder ir a trabajar, Ellie se levantó temprano y así estar a las 6:30 am en la oficina, no había mucha gente a esa hora, por lo que se dirigió a un cuarto de fotocopiadoras siguiendo un olor a café muy provocativo. Allí se encontró con un hombre sentadotomando café con el que inmediatamente se sintió a gusto. Comenzaron a hablar y ella le contó lo que más pudo sobre su vida, pero al cabo de un rato ella pregunta su nombre y se da cuenta que era Jim el presidente de la empresa quien luego deja su mensaje diario en el correo de voz hablando acerca de Ellie. Al día siguiente se vuelve a encontrar con Jim, era un hombre atractivo cuyos ojos azulesresaltaban, y vuelve a conversar un rato con él, donde le cuenta que su primer mensaje tuvo un gran impacto positivo más que todo en la vida de una de sus trabajadoras que estaba pasando por un momento difícil .Sus mensajes le ayudaban a pensar en lo que realmente era importante, organizar las ideas y centrar su pensamiento, a la vez que permitía que todos estuvieran en contacto, daba la sensación decomunidad. Jim vuelve a dejar un mensaje influenciado por la conversación que tuvo con Ellie.
EL “ASUNTO DE LA VISIÓN”
A la mañana siguiente, como se estaba volviendo costumbre, Jim se sentó a hablar con Ellie acerca de su padre, quien había sido el presidente de la empresa años atrás. Durante esa época, contaba Jim, todos tenían muy claro hasta donde querían llegar, cuál era su visión y por lotanto todos trabajan felices, emocionados, con una chispa que Jim ha tratado de renacer en los empleados actuales. Lo que pasaba era que lo que había funcionado para su padre, no funcionaba para Jim, antes se trabajaba a todo vapor, pero ahora las cosas no eran lo mismo, incluso él no se sentía tan feliz haciendo su trabajo.
Esto los llevo a hablar acerca de la visión de una empresa y como éstasaca a relucir toda la fuerza y así poder avanzar con toda potencia, pero tanto Ellie como Jim quedaron intrigados por el tema y por esto acordaron encontrarse todos los días la misma hora para hablar acerca de lo que es la visión y así poder descubrir que era lo que hacía falta en la empresa.
Ellie descubre que las palabras “a todo vapor” describían el poder transformador desencadenado por la...
tracking img