Presupuesto d compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Presupuesto:
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Importancia De Los Presupuestos:
* Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo enlas operaciones de la organización.

* Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

* Sirven como mecanismo para la revisiónde políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.

* Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.* Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayancompletado los planes y programas.

* Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedanasignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria.

* Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos deun nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.

* Las lagunas, duplicaciones o sobre posiciones puedenser detectadas y tratadas al momento en que los gerentes observan su comportamiento en relación con el desenvolvimiento del presupuesto.

Tipos De Presupuestos y sus diferencias:

Presupuestosdel Sector Público:
Son los que involucran los planes, políticas, programas, proyectos, estrategias y objetivos del Estado. Son el medio más efectivo de control del gasto público y en ellos se...
tracking img