RESUMEN DEL LIBRO

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
HISTORIETA
Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él»,1 así como al medio de comunicación en su conjunto.
Las historietas suelenrealizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simpletira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Hansido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce comohistorietista.
Estructura de lahistorieta
La historieta es la combinación de textos con elementos gráficos (globos, onomatopeyas) y tienen como objetivo comunicar una idea o una historia; generalmente tienen como protagonista a unpersonaje en torno del cual giran las historias y los demás personajes.
Algunas características de la historieta son las siguientes:
La historia se cuenta en viñetas, que son rectángulos cerrados,colocados de manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.Cada viñeta representa una secuencia.
La imagen o dibujo es representación de lo que se dice en eltexto. Éste puede ser una breve explicación, colocada en la parte inferior de la viñeta, que complementa la idea representada en la imagen.
Aunque por lo regular el texto va en "bocadillos" o"globos".
Algunas veces lo que piensan o sienten los personajes no se expresa con palabras, sino con signos. Por ejemplo, una bombilla eléctrica sobre la cabeza de un personaje quiere decir que éste hatenido una buena idea; unas "nubes" pequeñas, que terminan en un "globo grande", indican que el personaje está pensando.
 



Elementos de una historieta
 
INFANTIL Y JUVENIL
La HistorietaViñeta:
Es el espacio o cuadro en el que se colocan a los personajes de nuestra historieta, representa un momento de la historia.Cada recuadro de esta historieta es una viñeta. Está compuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS