Resumen Del Método De Participación Para Inversiones Permanentes

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
RESUMEN DEL MÉTODO DE PARTICIPACIÓN PARA INVERSIONES PERMANENTES

DEFINICION

Técnica contable para el registro, valuación y presentación de inversiones permanentes de inversiones permanentes enacciones comunes, cuyo propósito, es reflejar en todo momento, el valor contable de las acciones según la participación que el inversor posee en el patrimonio de la empresa emisora y no solamente elprecio pagado por ellas; el método no sólo se limita únicamente a registrar el importe entregado por las acciones sino el valor que éstas tienen según el patrimonio emisor.

APLICACIÓN

En general,esta técnica es aplicable sólo cuando el inversionista posee influencia significativa o control sobre la empresa emisora, es decir, demuestra capacidad de intervenir en las políticas administrativasy financieras de la entidad; la influencia existe, si se posee una inversión que oscila entre el 20% y el 50% de las intenciones de voto y control si hay una participación mayor al 50% hasta un máximodel 99.99%.

CASOS EN LOS QUE PUEDE APLICARSE EL MÉTODO DE PARTICIPACIÓN

a) Para inversiones en asociadas o subsidiarias (cuando se posee influencia significativa o control sobre la emisora)b) A inversiones en negocios conjuntos, según la política determinada por la empresa.

c) Cuando el inversionista aún teniendo una participación menor al 20% en la empresa emisora,demuestra tener la capacidad de influir significativamente o de controlar.

CASOS EN LOS QUE NO SE DEBE APLICAR EL MÉTODO DE PARTICIPACIÓN

a) Cuando el inversionista aún teniendo una participaciónigual o mayor al 20% demuestra no tener capacidad de influir significativamente o de controlar.

b) Cuando la inversión es de carácter temporal o ha sido clasificada como mantenida para la venta.c) En los casos en los que se prepare información para elaborar estados financieros separados.

d) Cuando la política de la empresa opte por la aplicación de un método diferente, esto sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para contabilizar las inversiones en acciones permanentes
  • Estados Financieros Para Las Inversiones Permanente
  • Metodos para evaluar proyectos de inversion
  • Metodos para aprender a resumir
  • Inversiones permanentes
  • Inversiones Permanentes
  • INVERSIONES PERMANENTES
  • inversiones permanentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS