Inversiones Permanentes

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
DEFINICION
Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.
La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.
Comprenden las inversiones financieras de recursos para la adquisición de Activos, los cuales no están relacionados con las actividades de la entidad. Estos Activos seadquieren sin la intención de tenerlos disponibles para el pago del Pasivo Circulante o de las operaciones corrientes, sino como fuentes de ingresos futuros.

Incluyen entre otras, adquisiciones de acciones de capital y bonos de otras empresas, propiedades no relacionadas con las operaciones de la entidad, fondos destinados a fines específicos distintos al pago del Pasivo Circulante.También incluyen la participación en negocios conjuntos mediante asociaciones económicas.

CARACTERISTICAS

Se debita:

Por los importes de las inversiones financieras efectuadas:

1. Por la entrega del derecho de propiedad (Permuta de activos).
2. Por la entrega del derecho de propiedad de un activo fijo tangible en usufructo y se le reconoce por un valor superior. O seacuando se tiene una revalorización de los mismos.
3. Por la entrega del derecho de propiedad de un activo fijo tangible en usufructo y se le reconoce por un valor de mercado inferior. O sea están sobrevalorados en los libros según el mercado.
4. Por la entrega de los activos fijos tangibles en usufructo, cuando se reconoce el valor que tiene en libro. Utilizando cuentas memorándum.
5.Por la entrega de los activos fijos tangibles en usufructo, cuando se reconoce el valor que tiene en libro. Utilizando cuentas reguladoras.

Se acredita:

6. Por la liquidación de éstas.

PUNTO DE EQUILIBRIO DINAMICO

Un punto de equilibrio dinámico es aquel que cambia con el tiempo y en donde el transcurso del tiempo se presentan cambios en los activos o en la inversión. Enesta época los ejecutivos se enfrentan a los fuertes problemas económicos, los cuales pueden ser resueltos con una acertada toma de decisiones, con la finalidad de tomar las decisiones adecuadas en el campo administrativo y financiero. Por esto se necesitan integrar mas factores para determinar el punto donde no se pierde y se empiezan a obtener utilidades y esto lo conocemos con el Punto deEquilibrio Dinámico.
El punto de Equilibrio Dinámico proporciona información con la cual podemos cumplir los siguientes objetivos:
1.- Determinar el mínimo de producción o venta necesaria para alcanzar el punto de equilibrio ya que a partir de este se planean las utilidades.
2.- Investigar y capitalizar al máximo las utilidades de la empresa y reducir al mínimo su debilidad en época de depresión.3.- Controlar científicamente las operaciones puesto que proporciona un registro analítico de la relación que existe a cualquier volumen entre costos, ventas y utilidades.
4.- Conocer el monto y volumen a producir o vender para no perder y empezar a ganar, considerando los diversos elementos que afectan a la utilidad y no solo Costos Fijos y Variables.

Elementos que lo integran:
P.E.D.= Punto de equilibrio dinámico
C.F. = Costos fijos
I.F. = Inversión fija
I.V. = Inversión variable
RESI = Rendimiento sobre la inversión
%I.S.U.= Porcentaje de impuestos sobre utilidades
%C.M. = Porcentaje de contribución marginal
I.M.V./V= Proporción que guarda la inversión marginal variable, con las ventas.

• Costos Fijos del periodo.
Son aquellos costos que se mantienen fijosindependientemente del volumen de la producción para mantener las funciones de venta y administración durante determinado periodo; como no puede diferirse deberá cargarse como gasto del periodo contable en que se incurre restándolo a los ingresos.
Inversión Fija Promedio (Activos Fijos)
Además de las sumas fijas mínimas de caja, cuentas por cobrar e inventario, que se conocen con el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVERSIONES PERMANENTES
  • inversiones permanentes
  • inversiones permanentes
  • Inversiones Permanentes
  • Inversiones Permanentes
  • Inversiones permanentes
  • Inversiones permanentes
  • Inversiones permanentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS