resumen del nacimiento de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN SOBRE LA FUNDACIÓN DE ROMA :

Todo comenzara tras la guerra de Troya ya que un grupo de troyanos pudieron escapar bajo la dirección de Eneas, hijo de Venus y Anquises.Tras un largo viaje llegaron a las costas de Lacio, donde Eneas se caso con la hija del rey y después fundó lavinium. Pero su hijo Ascanio partió a fundar alba longa en la quereinaron después de él, doce reyes. El decimotercero, Númitor, fue destronado por su hermano Amulio, quien mato a todos los hijos de su hermano e hizo de su sobrina Rhea Silvia unavestal, con votos de castidad para garantizar su seguridad pero esta tubo un encuentro con el dios Marte y como resultado Rhea trajo al mundo a los gemelos Romulo y Remo.
Amulio,enfurecido, ordenó que los niños fueran arrojados a las aguas del río Tíber, pero la cesta en la que iban los niños termino parada en una orilla y una loba los encontró y los cuidoy amamanto como si fueran sus hijos y mas tarde fueron recogidos por una pareja de pastores Fáustulo y Aca Larentia.
Cuando os hermano se hicieron mayores descubrieron su origen yregresaron buscando venganza, matando a su tio abuelo y devolviéndole el trono a su abuelo Númitor y este se los agradeció dándole unos territorios al noroeste de Lacio.
Con 18años en 753 a.c. decidieron fundar una ciudad justo dodne los encontró la loba y el aspicium designo a Romulo como fundador y Remo no conforme le desafio y Romulo lo termino matando.Romulo se arrempintio mucho,y decidió enterrar a su hermano en la cima del Palatino, y en honor a su propio nombre llamó a la nueva ciudad Roma. Luego emprendió una nueva etapacomo único rey de Roma.
Creó el senado compuesto por 100 personas conocidas como patres, cuyos descendientes fueron los patricios y dividió la ciudad en 30 congregaciones.