Resumen del video “DETERMINACIÓN CROMOSÓMICA DEL SEXO.”

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Resumen del video “DETERMINACIÓN CROMOSÓMICA DEL SEXO.”

En este video nos aclaran por qué la probabilidad de que el sexo un bebe sea 50% niño y 50% niña.
A partir del proceso de meiosis, donde lascélulas germinales ubicada en los ovarios, dan origen a los gametos los cuales se convertirán el óvulos. En el caso de los hombres se dará el mismo proceso pero a diferencia que el gameto seconvertirá en los espermatozoides.
La célula germinal es diploide (46 cromosomas = 2n) y después del proceso de meiosis obtenemos 4 células haploides (23 cromosomas = n) de este último tenemos 22 cromosomassomáticos y 1 par de cromosomas sexuales que definirá si llevará X o Y, por ejemplo cuando el óvulo (X) es fecundado puede obtener en el material genético la cromátida X o Y definiendo que sea XX o XY.El cigoto es la primera célula que se forma, contiene el material genético con los 23 cromosomas, tanto de la madre como del padre lo que quiere decir que es una célula diploide (2n). este da origenal nuevo individuo con las características de los progenitores.
En la cromátida Y hay un gen SRY (región determinante del cromosoma Y), este genera la llamada SRY proteína que determinará lascaracterísticas sexuales masculinas.


Resumen del video “EN EL VIENTRE MATERNO, PARTOS MÚLTIPLES.”

Todo comienza con el acto de la concepción, momento en el cual el hombre saludable eyacula alrededor de 2500mil millones de espermatozoides ingresando en la vagina. La concepción concluye cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y se combina la información genética del padre y madre dirigiéndose por lastrompas de Falopio para llegar a útero. Luego se divide por primera vez. Al segundo día tiene de dos a cuatro células, el día tres cuenta con ocho células, para el día cinco el embrión se llamaráblastocisto contará con 70 y 120 donde la masa celular interna se convertirá en el cuerpo, el trofectodermo en la placenta. Para el día seis el blastocisto sale por el cascarón del óvulo y se fija al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Cromosomico
  • Determinacion Del Sexo
  • Determinación del sexo
  • Determinacion del sexo
  • Cromosomas Sexuales Determinantes Del Sexo
  • Resumen del Video
  • Resumen Video
  • RESUMEN DE LOS VIDEOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS